lunes, 20 de septiembre de 2010

Basquet: Argentina tercera en el ránking

 

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se mantiene en el podio de la clasificación mundial de la FIBA. Estados Unidos marcha primero y España se halla segundo.
viernes, 17 de septiembre de 2010El seleccionado argentino masculino de básquetbol ocupa la tercera posición en el nuevo ránking confeccionado por la Federación Internacional (FIBA), tras el Mundial realizado en Turquía.

El primer lugar quedó en manos del flamante campeón mundial, Estados Unidos, con 892 puntos, seguido por España, sexto en el torneo, con 720.

La Argentina, que descendió dos lugares con relación al anterior listado, es tercera, con 665 puntos.

El seleccionado argentino accedió a la primera posición del ránking de la Fiba luego de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, torneo en el cual consiguió la medalla de bronce al superar a Lituania.

De todos modos el seleccionado albiceleste se mantiene entre los mejores equipos a nivel mundial, algo que tuvo su punto de partida en con el segundo puesto conseguido en el Mundial de Indianapolis 2002.

Fuente www.losandes.com.ar/notas/2010/9/17/basquet-argentina-tercera-ranking-515522.asp

sábado, 11 de septiembre de 2010

En un cierre infartante, Turquía venció a Serbia y jugará su primera definición, final, fotos, Estados Unidos vs Turquia

Se impuso 83 a 82 a segundos del epílogo de un partido emocionante; mañana, a las 15.30, irá por el sueño de definir el Mundial ante su gente y contra Estados Unidos
ESTAMBUL, Turquía (De un enviado especial).- En un final inolvidable y emocionante, Turquía venció a Serbia por 83 a 82 y concretó su sueño de jugar su primera final de un Mundial de básquetbol, nada menos que ante su gente y contra Estados Unidos.

Una canasta en el último segundo de Kerem Tunceri dio hoy el triunfo a Turquía, que tenía 4,3 segundos para tratar de anotar en un cerradísimo final (caía 81-82), en el que Serbia defendió muy mal y dejó en soledad a Tunceri para definir.
El partido fue de una enorme paridad de principio a fin, en el cual la mayor diferencia que hubo entre ambos equipos fue por ocho en favor de Serbia, que estuvo prácticamente todo el tiempo al frente en el tanteador.
Pero cuando restaban 3:22 minutos, los turcos lograron tomar la delantera 76-75, y de allí en adelante, los nervios también comenzaron a jugar de ambos lados, algo que ocasionó un muy bajo goleo en los dos minutos finales, en los cuales sólo marcaron un doble cada uno.
Cuando restaban 28 segundos, el tanteador marcaba una paridad en 79. De allí en más, todo se convirtió en un "golpe por golpe". 80-79 para Serbia, 81-80 para los turcos, 82-81 para los serbios y 83-82 para los locales, luego de una inexplicable desconcentración defensiva que posibilitó que el turco Tunçeri convirtiera la bandeja más importante de su vida.

Fuente: www.canchallena.com/1303724-en-un-cierre-infartante-turquia-vencio-a-serbia-y-jugara-su-primera-definicion

Durant guió a EE.UU. a la final y llegará como favorito, fotos, estados unidos vs lituania

El pivote de Oklahoma se lució con 38 puntos en la victoria 89-74 sobre Lituania; los NBA cerrarán el Mundial, mañana, con Turquía, que llegó a su primera definición
ESTAMBUL.- Con un Kevin Durant en su máximo esplendor, Estados Unidos venció hoy a Lituania por 89 a 74 y se clasificó para la final del Mundial de básquetbol de Turquía 2010, que se jugará mañana ante el seleccionado local, a las 15.30 de nuestro país.

Máxima figura del juego, Durant, de 21 años, finalizó con 38 puntos (24 en el primer tiempo) y 9 rebotes. Por su parte, los lituanos tuvieron a su mejor hombre en su capitán Robertas Javtokas (15 y 9), que había marcado muy bien a Luis Scola ante la Argentina en los cuartos de final.
Esta victoria le permite a Estados Unidos regresar a una final mundialista tras 16 años, en Canadá 1994, el último torneo ganado por la máxima potencia del planeta.
El brillante torneo que está llevando el jugador del Oklahoma City Thunder de la NBA y la intensidad que está demostrando lo convierten ya en un número puesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Durant y Estados Unidos dejaron claro que son, más que nunca, los máximos favoritos para quedarse con el título, que hasta manaña estará en manos de España, por su consagración en Japón 2006.
De los cuatro equipos de las semifinales, Serbia es el único con una caída en el Mundial: lo venció Alemania (82-81), por el Grupo A.

Fuente: www.canchallena.com/1303558-durant-guio-a-eeuu-a-la-final-y-llegara-como-favorito

Un balance positivo, argentina juega por el 5to lugar, fotos

Pese a que aún resta jugar por el 5° lugar ante España -mañana, a las 9-, los integrantes de la Generación Dorada definieron al Mundial como "positivo" y "muy bueno"; queda el trago amargo de no haber podido acceder a semifinales
ESTAMBUL.- 20 minutos antes de la hora pactada, Sergio Hernández salía de la cancha donde entrenaba la Argentina. Los pocos periodistas que estaban no entendían nada. Las prácticas anteriores solían durar media hora más de tiempo establecido por FIBA. "Ya está. Teníamos cancha hasta las 19.30, pero terminamos antes", explicó el entrenador argentino ante el asombro de los presente.

El Mundial va terminando poco a poco para la Argentina. Hoy, completó su último entrenamiento en Turquía. Mañana se enfrentará a España, a partir de las 9 (hora argentina) por el quinto puesto.
"Es un Mundial positivo. Tuvimos una mala noche que nos dejó afuera de semifinales, pero creo que el equipo se recuperó rápido con la victoria frente a Rusia", de esta manera, Román González analizó la actuación argentina en el certamen.
Por su parte, Paolo Quinteros coincide con el pivote de Quimsa en que fue un buen torneo el del seleccionado. "Creo que es un Mundial muy bueno. El objetivo era hacer podio, pero nos encontramos con un rival que fue superior, que estaba con todas las luces, supo jugarnos y nos dejó afuera. Ahora tenemos que jugar por el quinto puesto, no es malo, pero es los que nos toca", señaló.
"Siempre nos va a quedar el sabor amargo de no haber podido jugar la semifinal y pelear por una medalla. Pero por todas las dificultades que atravesamos creo que nos faltó muy poco y nos vamos del Mundial con la sensación de que somos respetados", aseguró Pancho Jasen, una de las revelaciones del Mundial.
España, el rival. La Generación Dorada tiene una cuenta pendiente, nunca le pudo ganar a España. El último triunfo argentino fue en el Mundial de Canadá 1994, por el noveno puesto. "El partido de mañana será especial por ser España y por ser el equipo que todavía no le pudimos ganar", dijo Quinteros.
Para González, el equipo tiene la cabeza puesta en el partido de mañana y tienen muchas canches de cortar esta mala racha. "Ahora estamos pensando en España que es la gran piedra de la Argentina porque hace mucho que no le puede ganar. Creo que estamos en buen camino y si hacemos las cosas bien, tenemos muchas chances de quedarnos con el quinto puesto", deslizó.
Sin embargo, para Jasen no importa el rival, sino la Argentina. "No queremos pensar en el rival, sino en nosotros. Queremos terminar el torneo de la mejor manera porque sufrimos mucho durante todo este tiempo", explicó.

Fuente: www.blogger.com/post-create.g?blogID=8034275257826900207


Quedamos en jugar un minitorneo y ganarlo, argentina, fotos, por el 5to puesto

Oberto habló del compromiso del grupo después del golpazo; el DT Hernández dijo: "Pudimos sobrevivir", y admitió haberse equivocado frente a Lituania
ESTAMBUL (De un enviado especial).- "El golpe fue fuerte y arrastramos esa tristeza, pero por suerte pudimos reponernos", afirmó Pancho Jasen, uno de los primeros en llegar a la tranquila zona mixta, tras la victoria sobre Rusia. Tranquila porque ya los medios internacionales dejaron de vigilar a la Argentina y sólo quedan los enviados criollos siguiendo al equipo nacional. "Salí de la cancha porque tengo un golpe fuerte en la rodilla; espero que no sea nada importante; ahora tengo más de un día para reponerme. Nos va a venir muy bien", agregó el alero bahiense, que jugó 22 minutos.
Para Luis Scola, sobresaliente en el goleo, se trató de un éxito reconfortante. "Una buena victoria, muy importante, luego de un partido duro en el que jugamos bastante bien. Mantuvimos la concentración hasta el final y Carlitos [Delfino] supo cerrarlo muy bien."
En la rueda de declaraciones, llegó el momento de Fabricio Oberto, que fue un poco más locuaz. "No fue fácil dormirse anoche [por anteanoche]; las imágenes del partido con Lituania se repetían a cada rato. Y a veces ni entendías lo que había pasado. Por eso nos reunimos y quedamos en que había que jugar un minitorneo entre cuatro equipos y ganarlo. El domingo jugamos la final del mundo. El equipo tuvo carácter frente a Rusia y nos recuperamos", explicó, mientras una frase ilustraba su cansancio: "Tendrían que poner unas sillas acá en el pasillo de la zona mixta".
Oberto fue uno de los tantos que mencionaron el valor de la jornada extra de reposo. "Menos mal que ahora tenemos un día de descanso; nos va a venir muy bien." Fue un concepto común a todos, que dejó en evidencia que los dos partidos consecutivos produjeron -frente a Lituania y a Rusia- un desgaste importante. De todos modos, el equipo se entrenará hoy pensando en España.
"Jugamos muy intenso", anticipó Pablo Prigioni, que ayer mantuvo su promedio de seis asistencias por partido para continuar al tope del ranking del Mundial entre los mejores pasadores . "Salimos a buscar el triunfo con mucho orgullo, convencidos de que no es lo mismo ser quintos, que sextos u octavos. Esa era la consigna."
Muy contundentes resultaron las frases de Carlos Delfino, el mejor jugador del partido y el que lo definió a dos minutos del final. "El equipo hizo un trabajo bárbaro, pese a que casi no dormimos. Hubo mucho profesionalismo y respeto por la camiseta y la historia del básquetbol argentino. Lamentablemente, estábamos acostumbrados a otra cosa, pero ésta es la realidad. Ya no nos va a resultar simple estar en las semifinales; hay muchos equipos parejos. Pero no es fácil aceptar que no vas a llevarte una medalla. Hablamos mucho entre nosotros y decidimos jugar nuestra final, aunque nos vayamos con las manos vacías". El DT Hernández, siempre elocuente, señaló: "El equipo supo asimilar la derrota. La más dura de su historial: estoy seguro. Pudimos sobrevivir". Y luego aceptó: "No esperaba el rendimiento que mostró Lituania. Acepto que pude haberlos subestimado y que fallamos en la lectura del juego".
Delfino sin descanso, como con Serbia: Por segunda vez en el Mundial, el Lancha Carlos Delfino jugó los 40 minutos. Excepto con Australia, el segundo partido del Grupo A, el santafecino siempre actuó en más de 34 minutos. Sólo el capitán Luis Scola lo supera en ese rubro.
Apenas hubo dos éxitos sobre España. No son favorables los números de la Argentina ante España. La última vez que superó a este rival fue en el Mundial de Toronto 1994, en el encuentro por el 9° puesto. El historial marca 14 victorias españolas contra dos criollas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nos pintaron la cara, Argentina perdió ante Lituania, fotos del partido

Lituania fue una máquina: el 104-85 sobre Argentina lo puso en la semi con Estados Unidos. Scola, Oberto y Prigioni terminaron en el banco porque estaba liquidado en el tercer cuarto. Pero esto sigue: mañana a recuperarse ante Rusia para pelear por el quinto puesto
Fuente: www.ole.com.ar/


Estados Unidos espera al ganador en semifinales, fotos del partido

Los norteamericanos vencieron a Rusia por 89-79, en un encuentro con un primer tiempo ajustado, luego resuelto por los estadounidenses, que hace 16 años no ganan un Mundial
ESTAMBUL (DPA).- Estados Unidos derrotó hoy a Rusia por 89-79 y se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol de Turquía, instancia en la que se medirá con la Argentina o Lituania, que se miden a continuación.

El equipo norteamericano rompió el partido cuando se aplicó en defensa y buscó el contragolpe. En ataque, se destacó de nuevo Kevin Durant, que anotó 33 puntos.
Rusia, sin nada que perder, salió descarada buscando el aro rival con rápidas transiciones, decidida a ir al cara a cara ofensivo.
Apoyado en los tripes de Sergey Bikov, en la dirección de Dimitri Khvostov y en el poder cerca del aro de Timofey Mozgov, para el que Estados Unidos, sin pivotes puros, no encontró respuesta, Rusia dominó el ritmo y el marcador los primeros minutos.
Rusia mandaba en los rebotes y a 1:25 para el final del cuarto también en el marcador por 23-20.
Estados Unidos empató al final (25) gracias a Kevin Durant,
Poco cambió al inicio del segundo cuarto y Rusia alcanzó los cinco de ventaja (35-30) a 4:48 para el final, lo que llevó al técnico estadounidense a solicitar tiempo muerto, a dejar las rotaciones a un lado y a pedir más agresividad defensiva a su cinco titular.
Surtió efecto. El equipo NBA se aplicó, secó a Rusia, sin Mozgov por dos faltas personales, y logró un parcial de 12-0 que le sirvió para alcanzar su máxima ventaja (42-35). Durant alcanzó los 19 puntos y Estados Unidos se marchó al descanso con un más tranquilizador 44-39, pese a la desventaja en el rebote (29-22).
En el tercer cuarto, Estados Unidos comprendió que debía ganar el partido desde la defensa. Intenso y concentrado, aprovechó una buena racha para ampliar la ventaja ante una Rusia que sufría para encontrar vías de anotación.
A 4:21 minutos para el final, el campeón olímpico se escapó 58-47 y con siete puntos seguidos de Russel Westbrook, muy intenso en la marca, la diferencia se alargó hasta el 65-50. Y todo desde la defensa, que forzó 15 pérdidas rusas, y el contragolpe, y sin la necesidad de Durant, menos decisivo.
Rusia perdió la fe y Estados Unidos se limitó a mantener la concentración. La diferencia se estiró hasta los 18 puntos (79-61).
El conjunto europeo se acercó a 12 (84-72) a falta de 3:28, pero Durant, con cinco puntos seguidos, apagó cualquier intento de rebelión y metió a su equipo en semifinales, manteniendo vivo el deseo del equipo NBA de recuperar el oro mundial después de 16 años de sequía.


Fuente: www.canchallena.com/1302913-estados-unidos-espera-al-ganador-en-semifinales

Un triple dejó afuera al ultimo campeón, España perdio ante Servia, video del triple

Serbia venció a España por 92 a 89, con el tiro final de Milos Teodosic, que embocó de tres en la última expiración para que su selección llegara a las semifinales del Mundial de Turquía; los serbios jugarán ante el local Turquía; mirá el video

Video triple de servia

El básquetbol no da tregua y tuvo otro partido con un cierre dramático. En otra jornada intensa, Serbia derrotó a España por 92 a 89 y se clasificó a las semifinales del Mundial, con el último aliento: un triple de Milos Teodosic. Los serbios jugarán por un lugar en la final ante el local, Turquía, que superó a Eslovenia.
Serbia y España reeditaron la final del Campeonato Europeo de Básquetbol del año pasado, que había tenido como ganadora a España, el defensor de la corona mundial. Los serbios fueron el verdugo de la Argentina en el últimpo partido del Grupo. El dueloe s una suerte de clásico.

Después de ir gran parte del partido en desventaja, a 25 segundos del cierre, Marc Gasol igualó para los españoles y le dio un toque de suspenso al final. Pero la jugada magistral quedó en manos de Teodosic, que con el partido igualado, metió un triple desde más de un metro detrás de la línea de tres quedando apenas tres segundos de juego.
"Es imposible decir qué pensé en ese último tiro. Simplementé tiré y entró, eso es todo. Pero esta victoria es ante todo de todo el equipo, sin ellos mi lanzamiento no hubiera existido", dijo Teodosic.

Fuente: www.canchallena.com/1302551-un-triple-dejo-afuera-al-campeon

Un sufrimiento: una desconocida Argentina sufre la eficacia de Lituania

ESTAMBUL.- Al término del primer tiempo, el seleccionado argentino de básquetbol cae ante Lituania por 50-30, por los cuartos de final del Mundial de Turquía. El conjunto nacional tuvo dos primeros cuartos deslucidos, que contrastaron con la eficacia que mostraron los europeos.

Lituania sacó diez puntos de ventaja en cada cuarto y mostró una impecable eficacia en los tiros de tres puntos. Los europeos acertaron los primeros ocho triples que tiraron y recién malograron el primero cuando iban 18 minutos de juego.

A la Argentina se le hace cuesta arriba el camino hacia a las semifinales.

Fuente: www.canchallena.com/1302859-un-sufrimiento-una-desconocida-argentina-sufre-la-eficacia-de-lituania

miércoles, 8 de septiembre de 2010

A cuartos a puro corazón: una victoria con la épica de la Generación Dorada

ESTAMBUL.- "Se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la banda más loca que hay". La clásica canción que cantan los jugadores antes de salir a la cancha se volvió a escuchar al final. Luego del sonido de la chicharra el marcador en el estadio de Estambul marcaba el triunfo de la Argentina. El plantel se acercó a los casi 400 hinchas argentinos que llegaron durante todo el partido y les apuntaron que estrofas entonar. Un oleaje albiceleste pintó al estadio de alegría. El Sinan Erdem Dome era una fiesta.

La selección argentina de básquetbol superó a Brasil por 93 a 89 y accedió a los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. El próximo juves, a las 15 (hora de nuestro país) se medirá frente a Lituana que, en el turno anterior, superó a China por 78 a 67.

El partido estaba para cualquiera. Ambos equipos estaban afilados en el ataque, pero daban muchas ventajas en la defensa. El ritmo del partido lo manejó Brasil que desde el inicio del partido planteó un partido de muchos puntos, algo que, en los papeles, no le convenía a los dirigidos por Hernández. Sin embargo, con oficio y con un gran último cuarto, la Argentina se llevó un partido que por momentos se le complicó.

Luis Scola, con 37 puntos y nueve rebotes, volvió a ser la figura y marcó el camino al triunfo. Por su parte, Pancho Jasen completó su mejor partido con la camiseta argentina. Además de los 15 puntos que anotó y de los siete rebotes que bajó, fue determinante en el último parcial cuando anotó dos triples seguidos y empató el marcador.

El partido fue intenso y vibrante desde el inicio. En el primer cuarto, obligado por el poco juego interno que propuso, la Argentina debió basar su ataque en tiros desde la línea de tres y le salió bien: anotó cinco de seis. Además, Scola siguió demostrando por qué es el goleador del certamen. Marcó nueve puntos y hasta se lució con un triple, el segundo personal en la selección. Sin embargo, en defensa no estuvo firme. Si bien bajó cinco rebotes en esa condición, los brasileños penetraron al aro muy cómodos. La paridad en el juego se reflejó en el marcador: 25 a 25.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Hernández comenzarían mejor. Pudieron sacar una ventaja y la mantuvieron por gran parte del cuarto. No obstante, sobre el final, Huertas tiró de tres, convirtió y Cequeira le hizo falta. El libre fue adentro y Brasil pudo empatar el marcador en 46. Con un doble sobre el final, los brasileños se fueron al descanso ganando por 48 a 46.
Luego del descanso, el seleccionado no empezaría de la mejor manera. Brasil se puso rápidamente en ventaja y le sacó siete puntos de diferencia, la máxima del partido. Pero Scola volvió a aparecer. Marcó diez puntos y con un gran cierre de cuarto en lo defensivo, la Argentina logró empatar el marcador.
El epílogo fue dramático. Sólo una gran combinación entre Prigioni y Scola permitió escapar a la Argentina por seis puntos (85-79). Marcelo Huertas acercó a tres unidades a Brasil, con sólo 1m28s por jugar. Pero lo mejor estaba por venir. Otro pick and roll y un gran movimiento de Scola en la zona pintada ante Varejao (89-84), más un excelente robo, también de Luifa, dejaron a la Argentina 89-86 con 14s en el reloj. Luego Huertas agregó más suspenso con un triple, pero el Luifa volvió a lucirse en el cierre, desde la línea.

Fuente: www.canchallena.com/1302091-a-cuartos-a-puro-corazon-una-victoria-con-la-epica-de-la-generacion-dorada

El contraste de los bancos, Argentina vs Brasil, fotos

Mientras Sergio Hernández festejó el triunfo de la selección argentina, Rubén Magnano sufrió la eliminación de Brasil del Mundial de Turquía
ESTAMBUL (dpa) - El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, alabó a sus jugadores Pablo Prigioni y Luis Scola, que fueron clave para que la Argentina logre su pasaporte a los cuartos de final del Mundial de Turquía.

"Jugadores como Prigioni o Scola hacen mucho más fácil ser entrenador", dijo Hernández tras el triunfo por 93-89 en el clásico sudamericano.
"En los últimos dos minutos hicieron muy bien el pick and roll , Brasil cambió tres veces la defensa, pero ellos lograron seis u ocho puntos seguidos", destacó.
"Estamos muy felices, sabíamos que era un gran partido con dos grandes equipos, con objetivos similares", señaló.
Sobre Lituania, su rival en cuartos el jueves, señaló: "El baloncesto es una religión en Lituania. Siempre tienen grandes equipos con talento y carácter. Le faltan jugadores, pero siguen jugando bien. Y tienen en un gran momento a (Linus) Kleiza".
Hernández tuvo palabras para Rubén Magnano, su compatriota y técnico de Brasil tras haber llevado a Argentina a las cotas más altas.
"Es difícil para Rubén, pero está haciendo un gran trabajo. Nadie tiene que olvidar lo que hay por un resultado, seguro que con Rubén en los próximos años Brasil será uno de los mejores equipos del mundo".
Por su parte Rubén Magnano dijo: "Encontramos un jugador soberbio que se llama Luis Scola, no hubo forma de parar su juego ofensivo".
"Quedamos fuera contra un gran equipo, pero la imagen que dejó Brasil fue muy buena. Es el inicio de un camino que hemos decidido tomar y recorrer, es una mezcla de sensaciones, tristeza por la derrota y un poco contento por cómo trabajamos para llegar a este Mundial. Toda derrota es una situación de aprendizaje", dijo el técnico argentino que llevó a su país a la plata en el Mundial de 2002 y al oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"En los últimos tres minutos, cuando se quebró el juego, apareció un jugador como Jasen que tenía malos porcentajes y emparejó con dos triples consecutivos. Son cosas del basquetbol", sostuvo Magnano resignado.
"Cuando empecé a trabajar en Brasil, les dije a los jugadores que debían ser un espejo de la estructura del basket de Brasil. Hay un vacío de muchos años que tenemos que recuperar con trabajo serio y sostenido en el tiempo. Estas actuaciones van a ayudar a que el basket de Brasil pueda insertarse en el concierto mundial".

Fuente: www.canchallena.com/1302273-el-contraste-de-los-bancos

Otra descomunal tarea de Scola, fotos argentina vs brasil

El capitán de la selección anotó 37 puntos, la máxima de un argentino en un partido mundialista; además, Luifa es el máximo artillero del Mundial; hoy volvió a ser figura; "Es un fuera de serie" dijo Hernández

ESTAMBUL.- Luis Scola escribe un nuevo capítulo en la historia del básquebtol argentino, partido tras partido. El capitán de la selección nacional es el líder indiscutido del equipo de Sergio Hernández por conducta y por eficacia dentro del campo de juego.

Luifa rompió hoy otra marca. Guió a su equipo a una victoria memorable tras anotar 37 puntos, quebrando así la máxima anotación de un argentino en un partido mundialista. La anterior marca había sido de Alberto Desimone, con 35, en el certamen de México 1963.
Además, el ala pivot de Houston Rockets es el máximo anotador del Mundial, con un promedio de 30.3 puntos por partido (62% en tiros de campo, 85% en libres) y está 4° en la tabla de reboteros, con 8.3 unidades por encuentro. Como si no fuera suficiente aún para aparecer en todos los libros que se escribirán sobre básquetbol nacional, Luifa es dueño de otro récord: con 394 puntos es el máximo anotador argentino en mundiales (el anterior récord lo tenía el misionero Ernesto Finito Gehrmann, con 331 puntos).
Así describe Sergio Hernández a Scola: "Es un fuera de serie. Toma los tiros más calientes del juego, hace jugar a los demás. Es un lujo poder dirigirlo a él", se regodea el Oveja, entrenador de la selección nacional.
Sin embargo, lejos de hacer alarde de su condición de distinto, Luifa elige la sobriedad: "Estoy feliz de jugar bien. Ojalá que en el próximo partido contra Lituania podamos ganar y que otros también hagan puntos. Igual, hoy tuvimos opciones con Delfino (hizo 20) y Jasen (15)" .
Además, Scola elogió a la hinchada argentina que se hizo presente en Estambul: "Hay un ambiente terrible y meter 500 hinchas en Turquía es genial. Lo estoy disfrutando mucho. Pusimos a la Argentina en un lugar donde era difícil llegar".

Fuente: www.canchallena.com/1302266-otra-descomunal-tarea-de-scola

Argentina gana el choche entre dos gigantes sudamericanos, fotos del partido


ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Fue el turno que los gigantes sudamericanos Argentina y Brasil se encuentren en Turquía y ha sido probablemente el partido más emocionante del torneo hasta el momento y que ha vencido Argentina 93-89.

Ambos equipos se han enfrentado muchas veces en competencias regionales y continentales pero no tanto en el Campeonato Mundial FIBA donde se han visto en cinco oportunidades, donde Argentina vence en la serie 4-1. Ahora ellos han mostrado al mundo al calidad de partidos que suelen jugar.
El encuentro ha sido balanceado y ardiente desde el comienzo, donde ambos equipo han desplegado una impresionante performance en sus lanzamientos en el primer cuarto. Argentina pudo descansar en ofensiva en las seguras manos de Luis Scola mientras Carlos Delfino ha estado encendido desde los tres puntos (3-3). Brasil era liderado por su perímetro con Marcelo Huertas y Leandrinho Barbosa quienes no han podido encontrar a sus jugadores internos y han tenido que lanzar desde el perímetro.
El primer cuarto finalizó igualado en 25, donde Barbosa y Huertas se han combinado para 20 de esos puntos, mientras que Scola y Delfino han sumado 18 entre ambos. Argentina ha lanzado para un 69% (9/13) desde el campo y 12 de esos puntos llegaron en la pintura.
Argentina ha controlado la mayor parte del segundo cuarto, con una ofensiva balanceada mientras que Brasil tuvo problemas ante la presión defensiva de Argentina. Al finalizar el primer tiempo, Marcelo Huertas ha anotado 6 de sus 8 puntos en un parcial 8-0, la más importante en ese punto, para darle a Brasil la ventaja 48-46 al medio tiempo.
Brasil tuvo un buen inicio en el tercer cuarto, tomando un liderazgo de 55-48 gracias a su presencia en el juego interior y se mantuvo al frente hasta que canastas de Scola y Delfino igualaron las acciones en 66.
En el cuarto final, Leandro Leandro Barbosa estuvo caliente desde los tres puntos encestando dos seguidos pero una figura inesperada como Hernán Jasen ha respondido de la misma manera para igualar en 72. El resto del partido ha sido cerrado donde ambos equipos no querían abandonar la lucha. Argentina estuvo liderado por Luis Scola quien ha anotado 6 puntos seguidos (un triple desesperado de Marcelo Huertas con 1.9 segundos dejó el marcador 91-89), pero el pivote argentino ha sellado el partido desde la línea de libres con dos conversiones a 1.2 segundos.

Scola ha finalizado con 37 puntos, 22 de ellos en el segundo tiempo mientras Carlos Delfino ha logrado 20 y Hernán Jasen 15.

Brasil tuvo a Marcelo Huertas con 32 puntos, Leandrinho Barbosa con 20 y Tiago Splitter junto a Marcelinho Machado 10 cada uno.

Ahora Argentina enfrentará a Lituania en los cuartos de final el jueves 9 de septiembre.

Frases:
Sergio Hernández (entrenador de Argentina): Estamos muy contentos porque todos saben que hemos estado con gran ansiedad antes del partido, que fue realmente duro. Es normal porque ambos son grandes equipos. Ellos se pasan el balón muy bien en el pick-and-roll y nosotros hemos intentado contener eso. En el segundo tiempo, ellos jugaron para Tiago (Splitter) mucho más en el poste bajo. Estoy seguro que con Rubén en los próximos cuatro años, Brasil será uno de los mejores equipos del mundo.

Luis Scola (jugador de Argentina): Ha sido un gran juego. Hubiera deseado que nos enfrentemos más adelante en el torneo. Ha sido muy cerrado. Cualquier equipo pudo haber ganado. Se ha definido en pequeñas cosas.
Hemos tenido tres o cuatro jugadores con 10 o 15 puntos y uno o dos con 20 o más. Y esa es la mejor manera de ganar partidos, con mayores opciones. Al mismo tiempo, no podemos forzar nada que no llegue naturalmente. No en este momento de la competición. Hubiera estado muy contento si no tuviera que anotar una noche y alguien más llega a los 20 o 25..
Sé que el equipo me buscará a mí al final del juego. Les garantizo que hay muchos partidos que fallo los lanzamientos al finalizar los juegos y habrán más. Hoy he podido anotarlos. El baloncesto es así.

Rubén Magnano (entrenador de Brasil): Felicitaciones a Argentina por la victoria, por su trabajo duro. Ha sido algo de mala suerte por encontrar a un equipo tan bueno como Argentina en este momento del campeonato y estamos tristes por haber perdido pero estamos contentos porque nuestro equipo ha trabajado realmente duro y ha intentado dar lo mejor.
Marcelo Huertas (jugador de Brasil): Sabíamos que sería una gran batalla y una muy física. Estoy sorprendido por la alta anotación. Creía que ambos equipos saldrían a defender muy duro, pero comenzamos a conectar los lanzamientos. Los tuvimos contra la pared pero pudieron anotar tiros importantes. Carlos Delfino y especialmente Luis Scola ha encestado lanzamientos complicados con manos en sus caras. Es duro para nosotros porque teníamos un buen plan de juego. Nos hanhecho jugar con nuestros propios errores, algunos pequeños. Así ha sido como ellos han podido anotar. No hemos podido encontrar nuestro juego en la pintura en varioas ocasiones. QueríAmos llegar lejos pero desafortunadamente perdimos en los octavos de final y es una gran decepción para nosotros.



Es decepcionante perder en este momento de la competencia porque hemos jugado muy bien. Apenas hemos perdido contra Estados Unidos por dos puntos. Ningún otro equipo lo ha podido hacer. Hemos tenido un buen torneo pero perdimos ante un buen equipo. Estamos contentos y tristes al mismo tiempo.




Fuente: www.fiba.com/pages/esp/fe/10/fwcm/news/p/eid/4728/nid/44412/sid/4728/article.html

Ya se anunciaron los puestos del 9 al 16 del mundial

ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – La ronda de octavos de final del Campeonato Mundial FIBA 2010 ha llegado al final este martes por la noche y los equipos que no han avanzado a los cuartos de final han sido clasificados.

Brasil, que se ha quedado corto ante Argentina en probablemente uno de los mejores partidos del torneo hasta el momento, ha finalizado en el noveno lugar, lo que significa unamejora del 17mo puesto conseguido hace cuatro aña, mientras que Australia ha finalizado 10mo.
Los medallistas de plata en 2006, Grecia ha quedado en el undécimo lugar, tras su derrota ante los campeones defensores, España, en la reedición de la final en Saitama.
Las posiciones del campeonato Mundial FIBA 2010 (posiciones 9 a 16):

9 Brasil

10 Australia

11 Grecia

12 Nueva Zelanda

13 Francia

14 Croacia

15 Angola

16 China

Fuente: www.fiba.com/pages/esp/fe/10/fwcm/news/p/eid/4728/nid/44441/sid/4728/article.html

martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina le ganó a Brasil y jugará ante Lituania por los cuartos

Mundial de básquetbol: Argentina le ganó a Brasil y jugará ante Lituania por los cuartos

La selección argentina de básquetbol, que dirige el bahiense Sergio Hernández, venció por 93 a 89 a Brasil en partido por los octavos de final del Mundial que se disputa en Turquía.
El equipo argentino jugará pasado mañana por los cuartos de final ante Lituania que hoy, a primera hora, venció a China por 78 a 67.
El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili escribió en su cuenta de Twitter: "Como diría un comediante famoso ARG. LUIFA: `Tengo unas ganas de darte un abrazo!!` QUE JUGADOR!!!!. Conmovedor".



fuente: www.lanueva.com/hoy/nota/1f63b7c4d7/1/75839.html

Estados unidos aplasta a angola para estar entre los 8 mejores del mundo, fotos del partido

ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Estados Unidos ha sacado todo lo que tenía para una nueva y decisiva victoria sobre Angola en torneos internacionales mayores.

Recobrando las memorias de los Juegos Olímpicos de 1992 y de los Juegos de Beijing de hace dos años cuando los norteamericanos aclamaron grandes victorias ante el campeón africano, el equipo de Mike Krzyzewski ha jugado por primera vez desde que ha vencido a Túnez el jueves y ha conseguido una amplia victoria 121-66. De esta manera se mantiene invicto en el Campeonato Mundial FIBA.
A diferencia de sus hermanos africanos de Túnez, quienes apenas se vieron debajo 39-33 en el marcador luego de disputado el primer tiempo frente a Estados Unidos, Angola nunca ha sido una amenaza seria.
Los norteamericanos han dominado desde l final del primer cuarto.
Todo se ha develado rápidamente para Angola, quienes se vieron debajo apenas por 12-7 luego de un triple de Joaquim Gomes.
Los favoritos del torneo replicaron con una entrada a canasta de Kevin Durant que ha disparado un parcial de 10-0.
Chauncey Billups, quien ha liderado a Estados Unidos con 19 puntos, anotó una de sus cinco conversiones triples en esa corrida que ha dejado el marcador 22-7.
Gomes, máximo anotador del encuentro con 21 puntos, pudo frenar el mal momento de Angola con un doble pero rápidamente los norteamericanos salieron en transició y Odom anotó en el otro cesto para dejar el resultado 24-9.
Al finalizar el cuarto la ventaja era de 20 y eso se ha estirado aún más en el medio tiempo con el 65-38.
Roberto Fortes ha salido desde la banca para brindarle a los aficionados angoleños un poco de movimientos y pudo encestar los tres triples intentados antes que finalice el primer tiempo.
Estados Unidos pudo anotar dos lanzamientos de larga distancia seguidos por Derrick Rose en el inicio de la segunda mitad y así pudieron escaparse para una victoria decisiva.
Mientras los angoleños se mantuvieron en el campo de juego para recibir una gran ovación debido a que su participació n en el torneo había finalizado, los norteamericanos dejaron el campo de muy buen humor.
Durant y Gay muy juguetones, le dieron una palmada a Bascat – la mascota del Campeonato Mundial FIBA – antes de ingresar corriendo a los vestuarios.
Más y emocionantes momentos le esperan a Estados Unidos, quienes enfrentarán a Rusia o Nueva Zelanda por los cuartos de final.

Fuente: turkey2010.fiba.com/pages/esp/fe/10/fwcm/news/p/eid/4728/nid/44367/sid/4728/article.html

Estados Unidos vapuleó a Angola y jugará ante Rusia, fotos

El equipo norteamericano venció por 121-66 a los africanos y, en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de Turquía, jugará ante Rusia, que superó a Nueva Zelanda por 78-56
Estados Unidos volvió a pasearse en el Mundial de básquetbol de Turquía, esta vez con un triunfo por 55 puntos (121-66) sobre una Angola muy inferior, que permite a los hombres de Mike Krzyzewski pasar a cuartos del Mundial con autoridad y una nueva exhibición de fuerza.

En los cuartos de final, Estados Unidos se medirá con Rusia, que hoy superó a Nueva Zelanda por 78-56. Ese duelo permitirá el reencuentro de dos territorios históricos del básquet internacional, aunque en principio sin el equilibrio de los Estados Unidos-Unión Soviética del pasado. Ese encuentro se disputará el jueves próximo.
Estados Unidos llegaba al encuentro de hoy ante Angola con el referente del histórico triunfo del Dream Team de Michael Jordan y Magic Johnson por 68 puntos (116-48) en la cita olímpica de Barcelona-1992, y aunque no pudo igualar el margen sí se mostró letal en ataque, superando incluso los tantos a favor de aquel día.
Los estadounidenses, en busca de su primer título mundial desde 1994, sumaron su quinta victoria contundente en lo que va de torneo, donde sólo han tenido serios apuros en una ocasión, ante Brasil, al que derrotaron con remontada incluida en la tercera fecha del grupo B (70-68).
Los 121 puntos conseguidos al final del encuentro suponen además la mayor anotación de un equipo en este torneo, superando los 106 que habían conseguido ante Croacia en el debut y los 112 con los que Serbia arrolló a los jordanos en un partido del grupo A.


Fuente: www.canchallena.com/1301907-estados-unidos-vapuleo-a-angola-y-jugara-ante-rusia

Lituania, tras pasar por serios problemas en el primer cuarto, consiguió dar la vuelta a la situación y terminar ganando sin apuros a una irregular China (78-67), en los octavos de final del Mundial de básquetbol de Turquía, y espera por su próximo rival: la Argentina o Brasil

Venció con relativa comodidad a China y será rival del ganador de Argentina vs. Brasil
Lituania, tras pasar por serios problemas en el primer cuarto, consiguió dar la vuelta a la situación y terminar ganando sin apuros a una irregular China (78-67), en los octavos de final del Mundial de básquetbol de Turquía, y espera por su próximo rival: la Argentina o Brasil

Con este triunfo, Lituania iguala su actuación del anterior Mundial (Japón-2006), cuando llegó a cuartos también, pero su sueño ahora es reeditar por lo menos el resultado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde consiguió llegar a las semifinales.
China volvió a toparse con una de sus ´bestias negras´, con quien había caído en sus cinco anteriores enfrentamientos oficiales, después de haberse visto sucesivamente en todas las citas olímpicas desde 1992, en Barcelona (112-75), Atlanta (116-55), Sydney (82-66), Atenas (95-75) y Pekín (94-68).
El anfitrión del Europeo del próximo año se mantiene así invicto, con seis triunfos en seis partidos, mientras que los chinos abandonan el torneo, después de haber llegado a octavos con los peores números (una victoria y cuatro derrotas) de los dieciséis que superaron la primera fase.
La superioridad en el rebote y el acierto de nuevo decisivo de un impresionante Linus Kleiza y de Mantas Kalnietis, con 30 y 11 puntos, fueron determinantes para resolver un partido en el que se dispararon todas las alarmas tras el pésimo arranque, pero que pudo reconducirse rápidamente.

lunes, 6 de septiembre de 2010

fotos de Scola, Jasen, Juan Gutiérrez y Hernández, con la prensa

Los integrantes de la Selección Nacional respondieron preguntas ante más de 50 periodistas argentinos, brasileños y españoles, el sábado al mediodía en el Polat Renaissance Istanbul Hotel, donde se aloja el equipo. Las notas continuarán luego de los entrenamientos.

Oberto: “Espero llegar en muy buen estado contra Brasil” imagen gimnasio

El cordobés se entrena a la par de sus compañeros desde el viernes, cuando llegó a Estambul. Con el mejor ánimo, se prepara para estar en óptimas condiciones en el duelo del martes contra Brasil, por los octavos de final del Mundial FIBA 2010. “Somos dos buenos equipos”, dijo.Recuperado de la gastroenteritis que lo tuvo 36 horas en reposo durante la estadía en Kayseri y que le impidió jugar los partidos contra Angola, Jordania y Serbia por el Grupo A del Mundial FIBA Turquía 2010, Fabricio Oberto ya está otra vez en carrera.



Este viernes la Selección Nacional se entrenó en Estambul por la tarde y el cordobés participó a la par de todos. “Es la primera vez que hago algo en la cancha, estoy con falta de ritmo pero tengo un par de días más para adaptarme al juego. Espero llegar al partido con Brasil en muy buen estado. Voy a aprovechar cada minuto, cada hora antes del partido”, dijo Oberto.
Además, se refirió al enfrentamiento contra el técnico argentino Rubén Magnano: “Va a ser rara la sensación, por tantos partidos y tantas cosas muy buenas que nos tocó compartir. Es como enfrentar con tu equipo a uno de los compañeros de la selección, que nos suele pasar durante la temporada. En la cancha uno hace todo lo posible por ganar pero afuera se sigue con la relación de siempre”.
Sobre el duelo contra Brasil, Oberto analizó: “Creo que es un equipo con muchísimo talento, que está encontrando el estilo de juego. Después de años que siempre les faltaba algo, creo que encontraron la identidad y los jugadores que hacen rendir al equipo. Somos equipos versátiles los dos, que podemos jugar tanto interior como exterior, somos dos buenos equipos de básquet".



Fuente: www.cabb.com.ar/noticia_ficha.asp?not=3926

Turquía venció a Francia y chocará con Eslovenia en cuartos, fotos

El seleccionado local derrotó a los galos por 95 a 77 y se enfrentará a los balcánicos que apabullaron a Australia por 87 a 58
El Mundial de básquetbol se aseguró un finalista europeo tras los triunfos de hoy en octavos de Eslovenia ante Australia por 87 a 58, y de Turquía ante Francia, por 95 a 77. Fue la sexta victoria consecutiva del local.

En medio de un ruido ensordecedor, en el estadio Senin Enden Dome, colmada por la parcialidad turca, se vivió el triunfo de Turquía, que ganó 43-28 el primer tiempo, con nueve jugadores anotando al menos un punto y una rotación casi total del equipo.
Es uno de los secretos del entrenador serbio Bogdan Tanjevic -ex seleccionador de Italia y Yugoslavia- en un equipo en el que hoy volvió a lucir Hedo Turkoglu, ex NBA, quien marcó en la etapa inicial 8 puntos, 2 triples, 4 rebotes y 3 asistencias.
El arranque del segundo tiempo fue un monólogo de Turquía con un parcial de 10-0 y 8 puntos del propio Turkoglu, que terminó con 20, sólo superado por los 21 de Boris Diaw, goleador de una Francia impotente ante tanto dominio local.
El rival de Turquía será Eslovenia, que confirmó su favoritismo y aplastó hoy a Australia 87-58, en otro duelo sin equivalencias, que aseguró a un seleccionado europeo en la final del certamen.
Un ritmo letal que apabulló a los oceánicos. Eslovenia -que no cuenta con Sasha Vujacic y Erazem Lorbek en el torneo- destacó a su base y su escolta, Jaka Lakovic, hombre del Barcelona de España, y Goran Dragic (Phoenix Suns), figura en los últimos playoffs de la liga más importante del mundo.
Ambos fueron los hacedores de la gran diferencia que tomó el conjunto balcánico en la primera mitad, con 11 y 7 puntos respectivamente, para concluir ese segmento con una ventaja que duplicaba el marcador de su rival (42-21).
Las habituales virtudes del armador Patrick Mills quedaron empañadas por un desempeño, en líneas generales, lento y fuera de tiempo del equipo australiano, con apenas un 22 por ciento de efectividad en tiros de campo y los primeros puntos del partido más allá de los seis minutos de juego.
En el segundo tiempo, Eslovenia se dedicó a ampliar ventajas, y tan similar fue al desarrollo al de turcos y franceses, que tras el tercer cuarto el resultado parcial era el mismo, 71 a 45.
El vencedor terminó obteniendo cada uno de los segmentos y transformó a Lakovic en el goleador con 19 y a Dragic como el máximo generador de asistencias con 8.
Los octavos de final seguirán mañana con Estados Unidos ante la revelación Angola, y luego Rusia-Nueva Zelanda. Además, el martes se jugará el duelo sudamericano Argentina-Brasil.



Fuente: www.canchallena.com/1301641-turquia-vencio-a-francia-y-chocara-con-eslovenia-en-cuartos

Argentina- Brasil, ¿el clásico rival? fotos, partidos, estadisticas

Para algunos jugadores argentinos es indistinto cruzarse en octavos de final con el archirrival en el fútbol; "No es especial, cualquier rival es lo mismo", dice Scola; "Todos sabemos de la rivalidad que existe", opina Paolo Quinteros
ESTAMBUL.- Maradona o Pelé. Tango o samba. Mate o caipirinha. La rivalidad entre la Argentina y Brasil traspasa los límites geográficos y reina en diversas disciplinas. Pero ¿llega al básquetbol? Para la mayoría de los jugadores argentinos que están disputando el Mundial de Turquía, y que el próximo martes se enfrentarán a los brasileños por los octavos de final, parece que no. "No es especial. Cualquier rival es lo mismo. No cambia nada quién este del otro lado", asegura Luis Scola, goleador del certamen.

Al igual que el capitán argentino, Pancho Jasen ve el encuentro con los brasileños como un partido más. "No estamos pensando si es Brasil o si era Croacia. Sabemos que hay que dar lo máximo ante cualquier rival para superar esta instancia", explica el jugador que cargó con la responsabilidad de ocupar el lugar del Chapu Nocioni en el quinteto inicial. Por su parte, Román González intenta esquivar el tema y se focaliza en la preparación del equipo: "Se vive como un octavos de final. Toca Brasil y nada más. Lo importante es que el equipo ya está entrenando, está preparado para el partido y, además, tiene que descansar para lo que viene".
En lo que no hay dudas es en que se enfrentan dos grandes equipos, y para el base titular del seleccionado argentino, Pablo Prigioni, es un desperdicio que lo hagan en esta instancia. "Es una lástima que dos equipos sudamericanos se encuentren en octavos. Los dos tenemos potencial para estar más arriba, pero uno se va a quedar afuera", se lamenta el jugador de Real Madrid.
Uno de los motivos por el cual los jugadores argentinos no viven el partido de Brasil como un clásico es por la buena relación que tiene con los brasileños. "Voy a ser sincero. El partido es especial porque es Brasil, pero creo que en el básquetbol no es tanta la rivalidad como en el fútbol. Somos amigos de algunos jugadores de Brasil, a otros los conocemos de enfrentarnos varias veces, son todos muy piolas. Va a ser un lindo partido y hay que disfrutarlo", explica Juan Gutiérrez, flamante incorporación de Obras.
Pero no todos piensan igual, algunos sí creen que este encuentro es especial por el rival. "Más allá de la instancia en la que estamos, si no vivís un partido de éstos diferente mejor quedate en casa. Todos sabemos de la rivalidad que existe entre la Argentina y Brasil, así que va a ser un partido muy trascendental", dispara Paolo Quinteros.
Además, para Fabricio Oberto el partido es diferente no sólo por Brasil, sino porque en el banco de suplentes estará sentado Rubén Magnano, el técnico que junto a esta generación ganó la medalla de oro en Atenas 2004. "Siempre es especial con Brasil. No hay ningún partido amistoso. Que esté Rubén (Magnano) es un condimento extra porque nosotros conocemos lo que él hace y él nos conoce a nosotros", asegura.


Fuente: www.canchallena.com/1301428-brasil-el-clasico-rival

España y Serbia ya están entre los mejores 8 del mundo, fotos

El Seleccionado de Serbia se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final, tras una ajustada victoria ante su similar de Croacia por 73-72, en tanto que España hizo valer su autoridad de último campeón ante Grecia al vencerlo por (80-72). En la foto, el español Navarro.










La primera jornada de eliminación del certamen Mundial de Básquet Turquía 2010 comenzó mostrando un agónico triunfo de Serbia, que con un tiro libre de Aleksandar Rasic con un segundo por jugar, le ha brindado a su selección una increíble victoria por 73-72 sobre su clásico rival, Croacia, para conseguir el primer pase a los cuartos de final.

Para Serbia, Nenad Krstic destacó su juego individual para sus 16 puntos, al igual que Rasic (15) y Kosta Perovic (10). Por Croatia, Popovic ha estado incansable con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Roko Ukic (11 puntos) y Banic (10 puntos, 7 rebotes) han sido buenos colaboradores.
En el segundo de los partidos de la jornada, España logró abrir un juego que estaba cerrado en el último cuarto y continuar con su superioridad sobre Grecia, rememorando la final de Japón 2006. El seleccionado ibérico ha superado en los últimos cinco grandes torneos a los griegos. Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández lideraron el juego de conjunto del campeón del mundo.
España se mostró recuperada, luego de generar dudas respecto de su rendimiento en la primera fase de la presente edición mundial, al perder ante franceses y lituanos. Los defensores de último título del mundo respondieron al reto del partido y demostraron que, si había dudas, está dispuesta (mental y físicamente) para competir. Scariolo ofreció también más cal que arena con una rotación por fin mejor gestionada (y más escalonada) y una aplicación en zona 2-3 que produjo las principales (y a la postre decisivas) desconexiones de Grecia.
El domingo nos espera con dos compromisos. Eslovenia vs Australia y el seleccionado local, Turquía, enfrentará a Francia, este último el partido destacado de la jornada.


Foto: FIBA.com

Leo Gutiérrez siempre está, Es el jugador con más partidos en la historia del seleccionado: con 127, superó a Milanesio y a Wolkowyski.

ESTAMBUL.- Es el jugador más ganador y preponderante en nuestro país en la última década, conquistó siete títulos en la Liga Nacional, incluidos los dos últimos con Atenas (2009) y Peñarol (2010), y habitualmente es elegido el MVP de cada torneo. En la selección, es distinto, suele jugar muy pocos minutos, excepto que sea un certamen sudamericano, donde se convierte en líder por la ausencia de los Ginóbili, Oberto, Scola, Delfino y Nocioni, que descansan para un Campeonato Mundial u Olímpico. Leonardo Gutiérrez está siempre listo, para lo que lo necesiten y cualquiera sea el torneo. Resigna cualquier cosa, vacaciones, familia, amigos, todo por ponerse la camiseta celeste y blanca.

Un esfuerzo que acaba de consagrarlo como el basquetbolista con más partidos jugados en la historia de la selección argentina, con 127, superando a Marcelo Milanesio (125) y Rubén Wolkowyski (121). Además, es el único representante del primer grupo que se considera "Fundador" de la Generación Dorada, junto con Pepe Sánchez, Gaby Fernández y Lucas Victoriano, todos ya retirados de la selección, pero con quienes fue campeón sudamericano de cadetes en 1993. Justo en ese certamen se puso por primera vez la celeste y blanca.
-¿Sabías de tu récord?
-Sí, me dijeron. Es muy lindo.
-Y superaste nada menos que a dos destacados, como Marcelo Milanesio y a Rubén Wolkowyski...
-Dos grandes, sin dudas. Es bueno estar, sumar y venir a otro Mundial. Me pone muy feliz esta continuidad.
-¿Qué cosas dejaste por estar siempre con la selección?
-¡Uh, tantas! Casarme y no hacer la luna de miel, por ejemplo; no tomarme vacaciones en los últimos diez años, porque, generalmente, y gracias a Dios, juego los playoffs de la Liga Nacional. No me queda tiempo para irme algún lado. Prefiero quedarme en casa y prepararme para la actividad internacional. También bancarme ser suplente y estar sin jugar calladito la boca, sin pensar en el ego personal. Por suerte, casi siempre fue para vivir cosas lindas.
-¿Por qué tanto aguante? ¿Por qué lo hacés?
-Desde que entré en este grupo siento las ganas de estar siempre, lo mismo que con los chicos que vamos a los Sudamericanos. Quiero volver a estar con ellos. También, porque siento los colores y porque representar al país es algo único. Es muy fuerte
-En este torneo te tocó jugar mucho más, pero, ¿cómo hacías antes que jugabas poco o nada?
-Pensaba de todo? Que mi compañero era mejor que yo o que no me había preparado bien; sin embargo, afuera de la cancha sentía un gran respeto, todos me escuchaban cuando hablaba.
-Imagino que estarás más contento ahora que tenés mayor preponderancia
-Tengo más minutos, nada más. La relación con los chicos y la adrenalina de jugar aunque sea un minuto, es la misma. Tomo con mucha tranquilidad la situación, juegue mucho o poco.
-Hablemos de Brasil. Los sistemas que ustedes utilizan vienen de la época de Magnano. ¿Creés que esa es una ventaja para el rival?
-No, porque Magnano usa los mismos en Brasil; además, nos conocemos mucho. El que haga mejor las cosas ese día va a ganar.
-¿Lo vas a saludar a Rubén antes del partido?
-Seguro. A mí me ayudó y enseñó mucho. Le dio grandes cosas al básquetbol argentino. Lo respeto mucho como entrenador y como persona.
42 son los puntos que lleva acumulados Leo en los cinco juegos de la Copa del Mundo, ya que participó en todos los encuentros de la etapa clasificatoria. En el partido ante Australia, donde actuó 33 minutos, tuvo su mejor rendimiento: marcó 17 tantos.

Fuente: www.canchallena.com/1301475-leo-gutierrez-siempre-esta

viernes, 3 de septiembre de 2010

Stephen Adding spice in turkey

This is not the first time that Stephen Curry has worn a USA jersey. He played at the FIBA U-19 World Championship for Men in Serbia in 2007.

Now Curry is getting his first run with the senior team in a major competition and the 22-year-old guard is having the time of his life while playing under coach Mike Kzryzewski at the FIBA World Championship in Turkey.
"When I got the invite it was definitely an honor to be able to take part in this tournament and represent my country at the highest stage," said Curry exclusively to FIBA.com
"We have not won the World Championship since 1994 so to be able to have an opportunity to win and bring the gold back to the US is definitely a goal of mine and my teammates."
Curry is enjoying court time with the likes of Kevin Durant, Derrick Rose, Lamar Odom and Kevin Love and it doesn't get better than that.
"I love it," he said. "The whole team has never played before together so that's an experience in itself trying to learn how to play with each other and having fun while we are here.
"We have a short time to get one objective done and that is to win and we are right there."
Team USA started the World Championship like a house on fire with blowout victories over Croatia and Slovenia.
However, the Americans were made to work to beat a brilliant Brazil side. The Brazilians had a narrow lead for much of the game but lost 70-68 after a last-second lay-up by Leandro Barbosa stayed out.
"We had a tough time beating Brazil but that experience will make us better," said Curry, a guard with the Golden State Warriors.
"In the next round, we will be playing close games."
The Americans are still the favorite to win the World Championship with five wins in as many games.
"That was our goal definitely, to play well enough to win all the games," said Curry. "I like where we are right now. We don't have any blemishes in our play and hopefully we can keep that going."
With USA Basketball chairman Jerry Colangelo expecting half of the gold-medal winning side of the Beijing Games and half of this year's side in Turkey to play at the London 2012 Games for the Americans, Curry hopes to make a good impression.
None of the stars from the 2008 Olympics were able to play this summer in Turkey but that opened the door for other members of the USA national team squad for 2010-12 to travel to Istanbul.
"We are a young group that could stay together and add to the stars that won the Olympics for us," said Curry. "I hope to be a part of that.
I'm definitely using this experience to get better. I hopefully will be back for future tournaments like the World Championship in four years time and the Olympics."
USA will play against Angola in the Eighth-Finals on Monday and Curry knows how tough the next stage is going to get.
"It's one and done just like in the NCAA Tournament," he said. "You have your brackets and you have to get through them.
You have one loss and you're out. You have to take every game very seriously. We played pretty good teams before the tournament like Spain, Greece, Lithuania and France.
Any team we play against is going to be exciting to play against them. I hope we win the championship. I think we have what it takes to do that.
I think whatever team we face we have to take care of business and bring gold back to the USA."
It's not all business for Curry for playing for the national team also has its perks.
"I get to travel to places I've never been before, meet a lot of different people and I love it," said Curry.
"My family is coming this weekend so I'm going to take them around. This is my first time here. I had a (Davidson) college teammate (Can Civi) who was from here and he told me all about it but I never got to see it for myself until now so I'm excited."

Font: turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwcm/news/p/eid/4728/nid/44059/sid/4728/article.html

Scola se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos de la selección Argentina

KAYSERI (Campeonato Mundial FIBA 2010) – El capitán del equipo nacional de Argentina, Luis Scola, ha hecho historia en la primera mitad del partido frente a Serbia al transformarse en el másino goleador en la historia del seleccionadl en Campeonatos Mundiales FIBA.


Alcanzó los 325 puntos, superando a Ernesto " Finito" Gehrmann quien había anotado 331 entre 1967 y 1874. Su canasta de dos puntos con 9:31 por jugar en el segundo cuarto fue el que dejó la marca.

Scola ha participado en tres Campeonatos Mundiales FIBA (2002, 2006 y 2010) y está en camino a lograr el rérd de promedio de puntos por partido con 28.2 que lleva en la actual edición. Por el momento, la marca la tiene Gehrmann con 23.4 puntos lograda en 1974 en Puerto Rico.

Su anotación hasta el momento ha sido clave para asegurar victorias y también ha sido muy efectivo, durante los cuatro partidos en los que ha alcanzado al menos los 30 puntos, en el porcentaje de lanzamientos de campo.


Fuente: www.fiba.com/pages/esp/fe/10/fwcm/news/p/eid/4728/nid/44204/sid/4728/article.html

Mundial de Básquet: Argentina cayó por dos puntos ante Serbia y el martes jugará con Brasil

El goleador argentino fue Luis Scola con 32 puntos. Para el próximo partido volverá Fabricio Oberto que ya se ha recuperado de la lesión.
Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial que se disputa en Turquía la selección Argentina de básquet cayó ante Serbia por 84 a 82. La derrota le costó el invicto al equipo dirigido por Sergio Hernández que ahora se medirá el próximo martes por los Octavos de final con Brasil, seleccionado que es dirigido por el argentino Rubén Magnano.
A pesar de la derrota se trató del mejor partido jugado por esta selección en lo que va del Mundial; el mejor argentino volvió a ser Luis Scola con 32 puntos, quien estuvo muy bien acompañado por Pablo Prigioni. Por el lado de los serbios la máxima figura fue Nenad Krstic así como también la defensa que impidió en varias oportunidades los tiros de tres puntos de los argentinos.
Así como lo perdió la Argentina pudiese haberlo ganado cuando a un minuto y 39 segundos para el final el marcador estaba igualado en 75 puntos y los argentinos probaron con un triple que no ingresó en el aro. Por otra parte, el resto de los cruces de Octavos de final son: España-Grecia; Serbia-Croacia; Eslovenia-Australia; Turquía-Francia; EE. UU-Angola; Rusia-Nueva Zelanda; y Lituania-China (el ganador de este encuentro se medirá con el que triunfe en Argentina-Brasil).


Fuente: www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=14630

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Argentina perdió y juega ante Brasil


Perdió 84-82 ante Serbia, en un partido de final cerrado; el seleccionado se medirá por octavos del Mundial el martes, en Estambul, ante el equipo que conduce Rubén Magnano, uno de los cultores de la Generación Dorada


KAYSERI.- Al principio estuvo tranquilo. Sentado, miró como sus dirigidos superaban al rival en todos los aspectos. Luego se levantó, corría de un lado al otro, gritaba y daba órdenes. Era lógico, los jugadores que entraban no le respondían. Los nueves puntos abajo lo resignaron. Casi no les discutía a los árbitros en las jugadas polémicas, algo raro en él. Pero el apasionante final lo vivió de pie. Sufrió cada segundo como si fuera el último. Sin embargo, el sonido de la chicharra marcó la derrota final, en un encuentro lleno de vaivenes. Entonces, los nervios de Sergio Hernández, que vivió la caída ante los serbios al ritmo del equipo, cesaron.

La selección argentina de básquetbol perdió frente a Serbia por 84-82 y terminó en la segunda posición del Grupo A del Mundial de Turquía. Ahora, se enfrentará en los octavos de final, el martes próximo, con Brasil, que superó a Croacia 92-74 y quedó tercero en el Grupo B. Será un choque especial en el que en el banco de enfrente estará Rubén Magnano, uno de los hombres que más trabajó por la Generación Dorada. Con él, el seleccionado fue subcampeón en Indianápolis 2002 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El próximo destino para la Argentina es Estambul y el seleccionado de Sergio Hernández irá por la misma llave que Estados Unidos.
Ante Serbia, Hernández dependió mucho de sus tres figuras: Luis Scola, Pablo Prigioni y Carlos Delfino, que marcaron 58 de los 82 puntos. El Luifa, con 32 puntos y 13 rebotes, volvió a ser la figura en los números y sigue siendo el máximo anotador del Mundial. El jugador de Real Madrid colaboró con 13 anotaciones, nueve asistencias y una gran presencia en defensa. El Lancha anotó 13 puntos y bajó siete rebotes. Sin embargo, la Argentina sufrió con el recambio. Los jugadores que entraron no respondieron y, así, los serbios se llevaron el partido en un cerrado final.
Lo positivo es que la Argentina jugará el próximo martes y los jugadores tendrán más tiempo para descansar. Además, el seleccionado recuperará a Fabricio Oberto, quien todavía se repone de una gastroenteritis.
El cierre fue muy parejo. Tras perder por once puntos (60-71), el equipo de Sergio Hernández metió una ráfaga de ocho tantos con dos triples -Leo Gutiérrez y Priogioni- más un doble de Scola, con 4 minutos por jugar.
Luego, igualó en 75 con más de un minuto por jugar. Un triple de Savanovic, goleador de Serbia con 19, a 18s7, tras buena rotación de balón, puso el 78-75. Unos libres de Paolo Quinteros metieron más suspenso, pero el rebote final fue de los europeos, que se quedaron con el 1er lugar del grupo.

Fuente: www.canchallena.com/1300606-la-argentina-perdio-y-juega-ante-brasil

Grupo D: España terminó 2ª, pero jugará con Grecia

El campeón del mundo goleó a Canadá (89-67) y, por el triunfo de Nueva Zelanda sobre Francia (82-70), jugará con el 3° del Grupo C, que cayó con Rusia; evitó a la Argentina y EE.UU.
El final del Grupo D no pudo terminar de otra manera que no sea con una nueva sorpresa. Francia (3-1), que había comenzado de gran forma venciendo a España, cayó en su último partido ante Nueva Zelanda (2-2 hasta este partido), por 82-70, y terminó 4a, permitiendo a los oceánicos tomar el 3er lugar y a los campeones del mundo finalizar 2dos.

España había vencido más temprano 89-67 a Canadá y esperaba una sorpresa, que finalmente se dio con el triunfo neocelandés, lo que en definitiva fue perjudicial para los de Sergio Scariolo, ya que se cruzarán con el 3° del C, nada menos que Grecia, su rival en la final del Mundial de Japón 2006. Eventualmente, en cuartos jugaría con Serbia/Croacia y evitaría la llave de la Argentina o EE.UU.
Los griegos, que no opusieron mucha resistencia ante Rusia (69-73)especulando con que España finalizaría 3a y no la cruzarían en octavos, terminaron cayendo en una trampa, pues se verán las caras el próximo sábado, en Estambul.
Por su parte, Nueva Zelanda se cruzará con Rusia (2a del C) y Francia, finalmente 4a, jugará ante Turquía, que terminó con récord perfecto tras superar a China 87-40.


Fuente: www.canchallena.com/1300618-grupo-d-espana-termino-2ª-pero-jugara-con-grecia

Grupo C: Puerto Rico cayó y dejó a China en octavos

Los boricuas perdieron 88-79 con Costa de Marfil, al que no le alcanzó en la diferencia de tantos; los asiáticos, aunque cayeron con Turquía, avanzaron como 4os
La inestabilidad de Puerto Rico quedó más expuesta que nunca en el cierro del Grupo C del Mundial de Turquía. Los boricuas cayeron sorpresivamente con Costa de Marfil -el seleccionado de más bajo ranking FIBA, 41°, que no registraba triunfos en Copas del Mundo- por 88-79 y quedaron al margen de los octavos de final.
Quien se benefició del triunfo por nueve puntos fue China, que aunque perdió con Turquía ( 87-40) en el último turno, igualmente avanzó por la diferencia de gol entre los tres seleccionados.
El desempate, por goal average. Los chinos accedieron al cruce ante el 1° del Grupo D, Lituania, porque tienen una mejor diferencia de tantos en los partidos disputados entre los tres.


Fuente: www.canchallena.com/1300616-grupo-c-puerto-rico-cayo-y-dejo-a-china-en-octavos

Hernández: "Fue un buen partido entre dos de los mejores del mundo"

A pesar de la derrota, el entrenador de la selección nacional destacó el partido que jugó su equipo; "Demostramos que damos todo en cualquier partido", dijo el Oveja
La Argentina perdió el liderazgo del Grupo A tras perder ante Serbia (84 a 82). A pesar del triunfo de los balcánicos, el entrenador de la selección nacional, Sergio Hernández, destacó el gran partido que se disputó en Kayseri.

"Fue un buen partido entre dos de los mejores equipos del mundo", declaró el Oveja tras el encuentro. En la cara se le notaba que había disfrutado de la lucha hasta el último minuto, a pesar de que fue un juego "duro" aunque "siempre dentro de lo legal". "Ellos tienen grandes jugadores, nosotros tenemos un carácter especial. Estoy contento con nuestro equipo", añadió.
"Habrá gente que después de este partido piense que necesitaremos días para recuperarnos, pero no. Demostramos que jugamos sintiendo el básquetbol y que lo damos todo en cualquier partido. Y que cada día hacemos la guerra como si fuese una final", afirmó.


Fuente: www.canchallena.com/1300660-hernandez-fue-un-buen-partido-entre-dos-de-los-mejores-del-mundo

Argentina perdió por 82 a 84 ante Serbia y quedó segundo en la zona A

Argentinos y balcánicos ya clasificados, definieron el primer puesto del grupo, el que quedó para Serbia. Argentina jugará el martes por 8vos. de final ante Brasil o Croacia.
Con una buena levantada sobre el final del partido, y empatando el marcador faltando 38 segundos, Argentina, que no pudo contar con Fabricio Oberto, no pudo cerrar bien y perdió el choque. Un triple de Savanovic fue fundamental faltando 11 segundos, y el encuentro quedó para los europeos por 82 a 84. Argentina deberá jugar en octavos de final con Brasil o Croacia el martes, mientras que Serbia lo hará recién el sábado.

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó el primer parcial a Serbia 22 a 20, en el partido que definirá el primer puesto del Grupo A del Mundial de Turquía 2010.
En el segundo parcial el técnico serbio metió mano en el banco, y los de reserva le respondiaron bien. Sobre la chicharra de final de cuarto, pudieron pasar al frente en el partido por un tanto. Todo muy parejo
En el tercer cuarto Argentina comenzó a sufrir el “trauma” del cierre del partido y se volvió desordenado, mientras que Serbia encontró desde los tiros de larga distancia la clave para sacar una diferencia de cuatro puntos antes del cierre.
Con una buena levantada de Delfino, Argentina se puso a uno (53-54), pero tras una mal ataque, Cequeira cometió falta antideportiva, y luego Velickovic metió un triple para ponerse 53-58. Finalmente, un ataque de los argentinos llevó a la línea de tiros libres a Scola, que solo aportó uno, para cerrar el parcial 54-58.
Sobre el final, a 38 segundos, Argentina lo empató en 77 con dos tiros libres de Scola. Pero en la salida Serbia metió un gran triple con Savanovic, obligó a los argentinos a buscar el triple faltando 11segundos.
Faltando cinco segundos Paolo Quinteros recibió una antideportiva, con tres libres, los convirtió, quedando uno abajo (81 a 82).
Argentina cortó la salida con falta, Rasic convirtió los dos (81-83). Finalmente Leo Gutiérrez tuvo dos libres, pero falló el último y se cerró el partido 82 a 84.

Los equipos
Argentina
5 Prigioni
4 Scola
10 Delfino
14 Jasen
6 González (FI)
Ingresaron: 8 J. Gutiérrez, 9 Cequeira, 13 Mata, 11 Quinteros, 15 Kammerichs
Serbia
4 Teodosic
6 Rasic
14 Velickovic
8 Bjelica
13 Perovic
DT: Dusan Ivkovik
Ingresaron: 5 Tepic; 12 Krstic; 10 Savanovic; 11 Keselj; 9 Markovic; 7 Paunic
Parciales: 22-20, 39-40, 54-58.


fuente: www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/09/02/argentina-serbia-mundial-turquia-2010/

Mundial de Básquet 2010 en vivo por internet: Argentina vs Serbia

Este jueves 2 de septiembre a las 13:30 horas Argentina se enfrenta a Serbia en el último partido de la Primera Fase del Grupo A del Mundial de Básquet Turquía 2010. El partido se podrá ver online a través de la página de internet Justin.tv y lo transmitirá en vivo y en directo Canal 7 (TV Pública) y el canal de cable TyC Sports.

Integrante del Grupo A, Argentina buscará posicionarse primera en la tabla de posiciones en la Primera Fase del Mundial de Básquet Turquía 2010.
A las 13:30 horas, la Selección Nacional buscará la victoria frente a Serbia. El partido se jugará en el Estadio Kayseri Arena y los transmitirán en vivo y en directo TV Pública y TyC Sports.
El partido se podrá ver online a través de la página de internet Justin.tv, la cual pone a disposición varios canales del mundo a través de la web.

Fuente: www.comentemos.com/1834-mundial-de-basquet-2010-en-vivo-por-internet-argentina-vs-serbia/

Mundial de basquet: Argentina se clasificó a la siguiente fase

31/08/2010 - Superó a Angola por 91-75 y se aseguró el pase a la siguiente fase del Mundial de Turquía. Pasó zozobra, porque se relajó. Lo cerró en el cuarto parcial y al final ganó con firmeza
El seleccioando argentino pudo jugar un partido más relajado si se tiene en cuenta lo difícil que resultaron las victorias ante Alemania y Australia, pero chocó con una realidad que no se debe pasar por alto: el equipo titular no encuentra respaldo a la hora de entrar en rotación y se dificulta el panorama con esta certeza, ya que el equipo se sustenta casi exclusivamente en las individualidades, es decir, en Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni (hoy Oberto no jugó porque sigue con problemas estomacales).
"Se descansó menos de lo previsto", dijo Carlos Delfino tras el triunfo. El santafecino jugó 34 minutos, mientras que Luifa Scola estuvo 32 minutos en cancha. Prigioni pudo tener más minutos de descanso, con 24 minutos en cancha.
El seleccionado argentino marcha primero en el Grupo A y tendrá mañana un valioso día de descanso. Pasado mañana se medirá con Jordania, en su cuarto partido en el Mundial.

EEUU avanza invicto en Mundial de básquet

La seleccion estadounidense derrotó sin problemas 92-57 a una débil escuadra de Túnez y se colocó en los octavos de final del certamen

Eric Gordon anotó 21 puntos y Estados Unidos prendió los motores después de un lento arranque para derrotar el jueves 92-57 a Túnez y culminar invicto la primera ronda del mundial de básquetbol.

Con el liderato del Grupo B ya asegurado, los estadounidenses comenzaron el partido sin mucho esfuerzo y sólo tenían ventaja de cuatro puntos antes de despegarse en los 15 últimos minutos.
Kevin Durant y Russell Westbrook sumaron 14 puntos cada uno por Estados Unidos, y Stephen Curry logró 13.
Estados Unidos ganó sus cinco partidos de la primera fase y en la siguiente ronda enfrentará a Angola, que perdió con Australia y terminó último en el Grupo A.

 
Fuente: www.eluniversal.com.mx/notas/705979.html