viernes, 27 de agosto de 2010

Argentina en el mundial de básquet Turquía 2010

El seleccionado argentino debutará en el torneo este sábado ante Alemania. Mientras el conjunto nacional continúa con su preparación para el trascendental encuentro, se confirmó que Andrés Nocioni no jugará el Mundial.
El seleccionado argentino ya había dejado atrás la mala racha de lesiones, se había encaminado en los amistosos finales previos al Mundial; Sergio Hernández se había marchado conforme de Ankara por haber contado con el plantel completo por primera vez. Si los ánimos no podían ser mejores con el arribo a Kayseri, ciudad donde la Argentina disputará sus partidos del Grupo A, este jueves el plantel recibió un golpe anímico durísimo: Andrés Nocioni no podrá jugar el torneo porque Philadelphia 76ers no se lo permitió.

"Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a jugar el Mundial. Me dijeron que no quería que juegue. Esto se produce a través de la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo [del tobillo izquierdo]", fueron las primeras palabras del Chapu ante la prensa, en una conferencia en la ciudad sede.

Su pesar era tal que la referencia con la baja de Diego Maradona en Estados Unidos ´94 fue inevitable en sus palabras. "Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en esto momento no ayuda", largó el Chapu.

"Me llamaron los médicos y aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el mundial en estas condiciones. Yo no sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión", siguió el alero santafecino, pieza clave en el plantel tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde Philadelphia, el presidente de los 76ers, comentó anoche: "Al Dr. Jack McPhilemy no le gustó lo que vio [en elos exámenes], y sintió que Andrés no debería arriesgar su tobillo", explicó Rod Thorn. "Andrés quiere jugar y siente mucho a su país, pero no es prudente que juegue", completó en www.philly.com.

El diálogo con los directivos. "Anoche habló con ellos y le dijo que si era por él, jugaba. Le contestaron que había una cláusula y la iban a aplicar. Él les contestó: si es así, usen la cláusula; yo quiero jugar", contó Sergio Hernández, a TyC Sports, sobre la conversación de esta madrugada entre Chapu y los 76ers.

"Vamos a pasar este sismo y asumirlo. Va a ser duro sin él. Tiene que dejar pasar el día; estaba quebrado y no podía hablar. Era uno de los jugadores que más esperaba este mundial desde hace cuatro años", completó Hernández, en referencia a las ganas de revancha que tenía Nocioni desde Japón 2006.

Hace 20 días, Nocioni había tenido una comunicación con los 76ers, donde le manifestaron su preocupación por la lesión. Pese a la evolución de su tobillo -jugó dos partidos en Ankara-, Chapu no llegaba a un 100%, según Diego Grippo, médico del seleccionado argentino. 

Fuente: www.argentina.ar/_es/deporte/C4327-argentina-en-el-mundial-de-basquet-turquia-2010.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario