martes, 24 de agosto de 2010

Todo sobre el grupo C

Repasados los dos primeros grupos, llega el turno del Grupo C, uno de los más igualados del Campeonato.



El grupo del país anfitrión jugará sus partidos en la capital, Ankara, por lo que los turcos, además de un equipo potente, disfrutarán al máximo del apoyo de su afición. En cuanto a las cenicientas, Costa de Marfil y Puerto Rico aparecen como víctimas propiciatorias, si bien China sin Yao Ming parece que tampoco llegará muy lejos.
- Turquía: Quiere que este sea su Mundial. Sin duda su baloncesto ha crecido mucho en los últimos años. Turkoglu en los Suns, Asik en los Bulls, Erden en los Celtics e Ilyasova en los Bucks forman el quinteto mágico al que le faltará Okur debido a una lesión. El resto de los jugadores provienen, en su mayoría, del Efes Pilsen, por lo que tienen experiencia internacional. En su contra tienen la presión que puedan acumular por el hecho de jugar en casa y las muchas expectativas que tienen en ellos su afición.
- Grecia: Un clásico en las grandes citas, ha tenido la mala suerte de encontrarse con la mejor España en varias de las últimas competiciones, pero es un equipo realmente poderoso. Nombres como Diamantidis, Spanoulis, Tsartsaris o Vassilopoulos han sido dominadores en las grandes competiciones a nivle de clubes y tienen ganas de demostrar que su 4º puesto en el ránking mundial (justo detrás de España) está aún por debajo de sus merecimientos.
- Rusia: Un equipo en horas bajas, pero una potencia en esto del baloncesto, al fin y al cabo. Una selección bastante renovada, donde sobrevive Holden y que tiene a Mozgov en los Knicks como su principal referencia. Aun así, no parece demasiado favorita para este campeonato si bien será interesante seguirles porque parece un equipo de futuro.
- China: La base del equipo chino es el trabajo, el esfuerzo físico y la rapidez en sus acciones ofensivas. En ese sentido, la ausencia de Yao Ming les permitirá desarrollar su baloncesto sin la necesidad de acoplarse a un jugador que poco tenía que ver con la tradición asiática. Pero sin poder contar con su mejor jugador y teniendo en cuenta la escasa experiencia internacional de los chinos, tienen pocas aspiraciones de llegar lejos.

- Puerto Rico: Aparecen como décimos del ránking mundial, y tienen a Carlos Arroyo como estrella y líder indiscutible. Con esas premisas, la realidad es que se trata de un equipo excesivamente descompensado en sus líneas para aspirar a grandes cosas, e incluso pueden pasar apuros para clasificarse para los cruces. Además, un ránking en el que China y Puerto Rico aparecen antes que Rusia y Turquía no parece un buen medidor del estado de cosas, si bien habla claramente de la igualdad del grupo.
- Costa de Marfil: El equipo más débil, y el único descanso para el resto de los equipos. De todas formas puede beneficiarse de los descuidos de algún otro equipo, así como de la falta de motivación de los equipos que pierdan en las primeras jornadas. No sería descartable (aunque sí una sorpresa) verles entre los cuatro primeros.

Fuente: www.asgol.com/especial-mundial-de-baloncesto-turquia-2010-el-grupo-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario