España, el equipo que pondrá en juego su corona en el Mundial de Turquía, se queda sin uno de sus pilares fundamentales a escasos días del inicio de la competencia, luego de confirmarse la noticia de la rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo de José Manuel Calderón.
Sergio Scariolo, técnico español, lo sustituirá por Raúl López , que juega en la Liga rusa y estuvo en el Europeo de Polonia el año pasado contribuyendo a la medalla de oro, consigna la agencia dpa.
Calderón dejó la cancha antes del final del partido contra Estados Unidos con gesto de preocupación. La recuperación de una lesión así se estima en cuatro semanas y el torneo mundialista comienza el sábado.
"Ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más" , se resignó Calderón, que se suma a Paul Gasol entre las bajas importantes del equipo español.
"Este momento la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance" , dijo Scariolo, contrariado también porque apenas tiene margen de tiempo para improvisar una solución. España debuta en Izmir el sábado ante Francia, primer choque del Grupo D.
La ausencia de Calderón da el mando del equipo directamente al joven Ricky Rubio, la gran sensación del básquet europeo. Sergio Llull podría verse obligado a actuar también como base, pese a que Scariolo lo prefiere como escolta, en la posición de dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario