martes, 31 de agosto de 2010

Brasil lleva a EEUU al límite; Argentina sigue invicta

Era el partido más atractivo sobre el papel y no decepcionó: Brasil llevó a Estados Unidos al límite y cayó el lunes por apenas dos puntos de diferencia en el mundial de básquetbol.
Más sencillo fue el trámite para Argentina, que se mantiene invicta en el torneo tras derrotar plácidamente a Angola.
Brasil impartió una clase magistral de juego en equipo a Estados Unidos y de paso dio un toque de atención al combinado de la NBA. Todavía sin su figura Anderson Varejao, que no ha disputado un solo minuto en lo que va del Mundial, el conjunto brasileño sometió al estadounidense durante buena parte del partido, pero terminó cediendo en el último suspiro por 70-68.
A tres segundos de la conclusión, el base Marcelo Huertas dispuso de dos tiros libres para mandar el encuentro a tiempo extra, pero falló el primero. Huertas erró el segundo a propósito, capturó el rebote y asistió al alero de los Raptors de Toronto Leandro Barbosa, que no pudo anotar la canasta del empate.
"Este partido nos ha abierto los ojos'', dijo el base estadounidense Derrick Rose. ‘‘Vemos que los equipos vienen realmente dispuestos a ganar este torneo y nosotros también estamos aquí para ganar''.
Excelente fue el desempeño del base Huertas en la dirección y en las anotaciones Barbosa tuvo 14 puntos; Tiago Splitter agregó 13 puntos y 10 rebotes, y el pívot Marcus Vinicius contribuyó con 16. Mientras, la selección estadounidense lo fió todo a su mejor elemento: Kevin Durant, quien respondió con 27 puntos y 10 rebotes.
"Hemos tenido dos oportunidades al final del partido, unos tiros que han tocado dos, tres veces el aro y no han entrado'', señaló Huertas. "Ojalá la próxima fase podamos reencontrarnos (con Estados Unidos), hacer un partido como éste e intentar ganarles''.
A pesar de la derrota, el encuentro refuerza las opciones de Brasil, que lanzó un mensaje claro sobre sus aspiraciones a conquistar el campeonato.
"Estoy muy orgulloso del comportamiento de mis jugadores'', dijo el técnico argentino de Brasil, Rubén Magnano.
"Tenemos que estar con la cabeza alta por lo que hemos hecho, pero tenemos que seguir jugando. El Mundial sigue adelante'', añadió Splitter, que la próxima temporada jugará en los Spurs de San Antonio.
Estados Unidos se queda al frente del Grupo B con foja invicta y en solitario. El martes disfruta de jornada de descanso y el miércoles se medirá a Irán. Brasil, que también descansa el martes, suma dos victorias y una derrota. El miércoles se enfrentará a Eslovenia.
Precisamente Argentina, que estaba abonada a las emociones fuertes y los finales de infarto, vivió un apacible partido frente Angola, al que derrotó por 91-70.
Luis Scola encestó 32 puntos y Carlos Delfino aportó 22. Scola sigue siendo la indiscutible estrella del equipo argentino. En el primer parcial, el ala-pívot de los Rockets de Houston anotó 17 de los 23 puntos de Argentina.
"Somos un equipo número uno, porque respetamos a todos los rivales y siempre jugamos al 100% hasta el final'', dijo el técnico argentino Luis Hernández.
Fabricio Oberto se perdió el encuentro frente Angola, mientras sigue recuperándose de un proceso de gastroentiritis.
La selección "Albiceleste'' llega invicta al ecuador de la fase de grupos, con tres triunfos, después de haber sufrido más de la cuenta para vencer a Australia y Alemania.
Argentina descansa el martes y el miércoles se medirá a la débil Jordania, que todavía no ha ganado un solo partido en lo que va del Mundial.
La jornada del lunes, en la que no jugarón por descanso ni Puerto Rico y España, se completó sin mayores sorpresas. Eslovenia derrotó a sus vecinos de Croacia, Australia arrolló a Alemania, Irán se impuso a Túnez y Serbia se deshizo de Jordania.



Fuente: www.elnuevoherald.com/2010/08/30/792599/brasil-lleva-a-eeuu-al-limite.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario