martes, 24 de agosto de 2010

Todo sobre el grupo D

Terminamos el repaso a los grupos del Mundial de Baloncesto con el grupo D, el de la selección española.
españa, campeona del mundo
La sede del grupo será Izmir, una ciudad a orillas del Egeo que, con más de 4 millones de habitantes, es la ciudad más importante de Turquía tras Ankara y Estambul. Allí, los jugadores tendrán que jugar en el Halkapinar Arena, un pabellón terminado en 2005 donde encontrarán todas las comodidades.
En principio parece un grupo muy cómodo para los españoles, que tendrán como único gran enemigo la posible falta de concentración al no encontrarse enemigos poderosos enfrente.
Los de Scariolo, sin Pau Gasol, tienen como estrellas a Rudy Fernández, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y a Ricky Rubio, pero sobre todo a José Manuel Calderón, el jugador español que tiene mejor trayectoria en la NBA y que debe llegar con hambre de victorias tras no haber estado con el equipo el verano anterior. Marc debe demostrar que tiene ángel propio, Ricky que tiene sitio en la NBA y Rudy, que en los Estados Unidos aún no le conocen en realidad.
De los rivales, hay que contar:
- Canadá: Se trata de un equipo muy irregular. Cuenta con Joel Anthony en Miami Heat, Rautings en los Knicks, y el resto está repartido en equipos de medio mundo, asumiendo el papel de estrellas de sus equipos en Europa, fundamentalmente. Eso hace que sea difícil conjuntarles, por lo que alternan grandes y pésimas actuaciones.
- Francia: Se nota la ausencia de Tony Parker. Es un equipo, como viene siendo norma últimamente, con una capacidad física extraordinaria, pero con problemas en la defensa.
- Lituania: El gran rival de grupo. Experimentados, competitivos,…desecha la pareja de los hermanos Lavrinovic, aún cuenta con jugadores de calidad suficientes para hacerle un roto a cualquier equipo, si bien tendrán que pelear mucho porque ya no tiene la frescura y el descaro de pasadas ediciones. Siguen necesitando un referente en la conducción del balón desde la retirada de Jasickevicius.
- Nueva Zelanda: Un buen quinto para este grupo, dará pelea y pondrá emoción a la parte baja de la clasificación (pasan los cuatro primeros). Es el equipo que puede echar una mano a España si hiciera falta, dando la sorpresa ante alguno de sus rivales.




camiseta libano
- Líbano: Para el próximo Mundobasket nadie, salvo los propios libaneses, recordará que este equipo participó en el Mundial. Al menos, desde aquí, les damos un homenaje por su participación incluyendo una imagen de su camiseta…


fuente: www.asgol.com/especial-mundial-de-baloncesto-turquia-2010-el-grupo-de-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario