martes, 24 de agosto de 2010

Todo sobre el grupo B

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Baloncesto, y ahora toca examinar uno de los grupos más sencillos de este campeonato, el grupo B.


Este grupo jugará sus partidos en Estambul, y cuenta con dos equipos cuyas posibilidades son realmente escasas, como Irán y Túnez. Como principal favorito está Estados Unidos, que cuenta con un equipo plagado de bajas, pero que aún así tiene jugadores del cartel de Lamar Odom, Rudy Gay, Rajon Rondo, Derrick Rose, Billups o Kevin Durant.

- Estados Unidos: Con el sexteto mencionado como cabezas de cartel, tiene jugadores con experiencia en Ligas europeas como André Iguodala y más concepción de equipo que en otras ocasiones. Sin embargo, la ausencia de los grandes de la NBA hace que este equipo no asuste como en otras ocasiones. Además, Estados Unidos suele tener problemas en los primeros partidos, por exceso de confianza o falta de concetración, por lo que, a pesar de tener un grupo sencillo, puede no clasificarse como primero, aunque eso supondría una relativa sorpresa.

- Brasil: Está llamado a ser uno de los equipos del torneo. El basket alegre que les ha caracterizado siempre lo complementan ahora con jugadores de gran talla internacional, como Anderson Vareiao (Cleveland Cavaliers), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Leandro Barboza (Phoenix Suns), Nené (sin duda el mejor de todos, elegido número 7 en su momento en el draft por los Knicks, juega en Denver y parece haber dejado atrás los peores momentos de su vida, con lesiones y cáncer incluidos), y Marcelinho Huertas, en el Saski Baskonia. Su victoria en el Mundial no sería pues una gran sorpresa, si bien no se les ha dado todavía el papel de favoritos que se merecen, junto a EEUU y España.

- Croacia: Un histórico venido a menos, pero todavía peligros. No son pocos los jugadores que han pasado por la NBA, pero ninguno de ellos sigue actualmente allí. En la Liga ACB sí que se conoce a casi todos (Marko Banic, Stanko Barac, Bojan Bogdanovic,…). El último en llegar ha sido Ante Tomic, el invierno pasado a las filas del Real Madrid. En cualquier paso, el equipo croata sufre las ausencias clave de Nicola Vujcic y Mario Kasun, y no se descarta la de alguno más, ya que son varios los que se han incroporado con molestias.

- Eslovenia: Otro equipo con buen cartel pero que sin embargo no ha llegado a dar lo que se esperaba de ellos. Tienen a Brezev (Milwaukee Bucks), Goran Dragic (en Phoenix Suns), Beno Udrih (Spurs y Kings, aunque aún no se sabe seguro si estará), Nachbar (tras pasar por Rockets, Nets y Hornets ahora juega en el Dínamo de Moscú) y Lakovic (en el Barcelona). Casi todos los demás forman parte de las ligas adriática y rusa, y aunque hayan sabido encontrar la mezcla idónea entre experiencia y juventud, quizás les falte “algo” todavía. No son el equipo exclusivamente triplista de otras épocas y quieren jugar.


- Irán y Túnez: A priori, las dos eliminadas. Irán ha tiene a Hamed Ehadadi, un pívot suplente de Marc Gasol en Memphis y poco, muy poco más. Túnez aún peor: hace unos días perdió contra Finlandia (que ni siquiera jugará el campeonato) por casi 30 puntos, lo que habla a las claras de la debilidad de este equipo. La necesidad política de incluir a equipos de todos los continentes propicia situaciones como estas, donde se quedan fuera del campeonato equipos muy superiores a los representados.

fuente: www.asgol.com/especial-mundial-de-baloncesto-turquia-2010-el-grupo-b

No hay comentarios:

Publicar un comentario