La selección argentina de baloncesto, candidata a todo
La sede donde disputará sus partidos el grupo A es Kayseri, una capital de provincia de cerca de 700.000 habitantes, en la península de Anatolia.
En este grupo están encuadrados los siguientes equipos:
- Argentina: Argentina es uno de los equipos más fuertes del Mundial, candidata clara a jugar la final. Además cuenta con la ventaja de que si las tres grandes favoritas (Estados Unidos, España y Argentina) hacen su trabajo en la fase de grupos y se clasifican primeras, Argentina no se encontraría con ninguna de las dos hasta la final.
Han dejado de lado la Copa Sudamericana, que se está jugando ahora, llevando al segundo equipo para centrarse en el Mundial, lo que ofrece una idea de la importancia que le conceden. En el plantel figuran viejos conocidos de la afición española, como Oberto, Delfino, Nocioni, Scola y Prigioni, en un equipo muy conjuntado y solidario.
- Alemania: Sin Nowitzki es menos peligrosa, sin duda, si bien tienen un center, Tibor Pleiss, que ha sido elegido como número 1 en segunda ronda del draft por New Jersey Nets, que traspasó sus derechos a Oklahoma Thunders. Formará pareja como pívot con Chris Kaman, pívot de los Ángeles Clippers, en lo que parece que será una de las parejas más fuertes en la pintura.
Nowitzki no ira al mundial
- Angola: Vieja conocida de España, Angola es la vigente campeona de África, tras ganarle la final a Costa de Marfil. Presenta 4 jugadores nuevos, junto al más veterano de la competición, Miguel Lutonda. Lutonda, de 39 años, tratará sobre todo de aportar su experiencia en el vestuario, ya que es una incorporación de última hora tras la lesión de un compañero y no se espera que tenga muchos minutos. Tiene opciones de pasar la fase como sorpresa del grupo, pero poco más.
- Australia: Australia jugará contra Serbia el partido del morbo de este grupo. El motivo es la más que posible inclusión en la lista aussie del jugador Aleks Mariç. Jugador nacido en Nueva Gales del Sur de padres serbios, cuenta con la doble nacionalidad y juega en el Partizán, pero eligió ser internacional con Australia. En la pasada liga provocó una trifulca en la final de la liga serbia que hizo que ese partido terminara con sólo tres jugadores por equipo, y ha jugado la última final four de la Euroliga. Los serbios le esperan con el hacha afilada. Tras ese partido, los australianos deberán luchar para pasar la fase.
- Serbia: Otra de las grandes selecciones del campeonato, por historia y jugadores. En esta ocasión se presenta con un sólo NBA, Krstic, más un recién elegido en el draft, Bjelica, y con varios jugadores de la liga ACB: el nuevo jugador del FC Barcelona Regal, Kosta Perovic, Ivan Radenovic, del Cajasol Sevilla, Disko Savanovic, del Power Electronics Valencia, y sobre todo Novica Velickovic, del Real Madrid.
Como siempre, Serbia se presenta con discusiones internas, tras la decisión del técnico de no convocar a jugadores como Tripkovic (el único lesionado), Milicic (prefiere la NBA) , Bogdanovic, Jeremic (que suena para la NBA) y Zoran Erceg. Lo que haga Serbia en el Mundial vendrá determinado por la inercia del grupo: si gana los primeros partidos, los jugadores se crecerán y se harán temible, pero si pierden probablemente comiencen las dudas y las discusiones internas. No hay término medio.
- Jordania. Su gran reto es no volverse a casa llevándose cinco palizas de escándalo. Para Jordania es un premio estar en el Mundial y no tienen ninguna opción de algo más.
fuente: www.asgol.com/especial-mundial-de-baloncesto-turquia-2010-el-grupo-a
No hay comentarios:
Publicar un comentario