miércoles, 8 de septiembre de 2010

A cuartos a puro corazón: una victoria con la épica de la Generación Dorada

ESTAMBUL.- "Se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la banda más loca que hay". La clásica canción que cantan los jugadores antes de salir a la cancha se volvió a escuchar al final. Luego del sonido de la chicharra el marcador en el estadio de Estambul marcaba el triunfo de la Argentina. El plantel se acercó a los casi 400 hinchas argentinos que llegaron durante todo el partido y les apuntaron que estrofas entonar. Un oleaje albiceleste pintó al estadio de alegría. El Sinan Erdem Dome era una fiesta.

La selección argentina de básquetbol superó a Brasil por 93 a 89 y accedió a los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. El próximo juves, a las 15 (hora de nuestro país) se medirá frente a Lituana que, en el turno anterior, superó a China por 78 a 67.

El partido estaba para cualquiera. Ambos equipos estaban afilados en el ataque, pero daban muchas ventajas en la defensa. El ritmo del partido lo manejó Brasil que desde el inicio del partido planteó un partido de muchos puntos, algo que, en los papeles, no le convenía a los dirigidos por Hernández. Sin embargo, con oficio y con un gran último cuarto, la Argentina se llevó un partido que por momentos se le complicó.

Luis Scola, con 37 puntos y nueve rebotes, volvió a ser la figura y marcó el camino al triunfo. Por su parte, Pancho Jasen completó su mejor partido con la camiseta argentina. Además de los 15 puntos que anotó y de los siete rebotes que bajó, fue determinante en el último parcial cuando anotó dos triples seguidos y empató el marcador.

El partido fue intenso y vibrante desde el inicio. En el primer cuarto, obligado por el poco juego interno que propuso, la Argentina debió basar su ataque en tiros desde la línea de tres y le salió bien: anotó cinco de seis. Además, Scola siguió demostrando por qué es el goleador del certamen. Marcó nueve puntos y hasta se lució con un triple, el segundo personal en la selección. Sin embargo, en defensa no estuvo firme. Si bien bajó cinco rebotes en esa condición, los brasileños penetraron al aro muy cómodos. La paridad en el juego se reflejó en el marcador: 25 a 25.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Hernández comenzarían mejor. Pudieron sacar una ventaja y la mantuvieron por gran parte del cuarto. No obstante, sobre el final, Huertas tiró de tres, convirtió y Cequeira le hizo falta. El libre fue adentro y Brasil pudo empatar el marcador en 46. Con un doble sobre el final, los brasileños se fueron al descanso ganando por 48 a 46.
Luego del descanso, el seleccionado no empezaría de la mejor manera. Brasil se puso rápidamente en ventaja y le sacó siete puntos de diferencia, la máxima del partido. Pero Scola volvió a aparecer. Marcó diez puntos y con un gran cierre de cuarto en lo defensivo, la Argentina logró empatar el marcador.
El epílogo fue dramático. Sólo una gran combinación entre Prigioni y Scola permitió escapar a la Argentina por seis puntos (85-79). Marcelo Huertas acercó a tres unidades a Brasil, con sólo 1m28s por jugar. Pero lo mejor estaba por venir. Otro pick and roll y un gran movimiento de Scola en la zona pintada ante Varejao (89-84), más un excelente robo, también de Luifa, dejaron a la Argentina 89-86 con 14s en el reloj. Luego Huertas agregó más suspenso con un triple, pero el Luifa volvió a lucirse en el cierre, desde la línea.

Fuente: www.canchallena.com/1302091-a-cuartos-a-puro-corazon-una-victoria-con-la-epica-de-la-generacion-dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario