lunes, 6 de septiembre de 2010

Turquía venció a Francia y chocará con Eslovenia en cuartos, fotos

El seleccionado local derrotó a los galos por 95 a 77 y se enfrentará a los balcánicos que apabullaron a Australia por 87 a 58
El Mundial de básquetbol se aseguró un finalista europeo tras los triunfos de hoy en octavos de Eslovenia ante Australia por 87 a 58, y de Turquía ante Francia, por 95 a 77. Fue la sexta victoria consecutiva del local.

En medio de un ruido ensordecedor, en el estadio Senin Enden Dome, colmada por la parcialidad turca, se vivió el triunfo de Turquía, que ganó 43-28 el primer tiempo, con nueve jugadores anotando al menos un punto y una rotación casi total del equipo.
Es uno de los secretos del entrenador serbio Bogdan Tanjevic -ex seleccionador de Italia y Yugoslavia- en un equipo en el que hoy volvió a lucir Hedo Turkoglu, ex NBA, quien marcó en la etapa inicial 8 puntos, 2 triples, 4 rebotes y 3 asistencias.
El arranque del segundo tiempo fue un monólogo de Turquía con un parcial de 10-0 y 8 puntos del propio Turkoglu, que terminó con 20, sólo superado por los 21 de Boris Diaw, goleador de una Francia impotente ante tanto dominio local.
El rival de Turquía será Eslovenia, que confirmó su favoritismo y aplastó hoy a Australia 87-58, en otro duelo sin equivalencias, que aseguró a un seleccionado europeo en la final del certamen.
Un ritmo letal que apabulló a los oceánicos. Eslovenia -que no cuenta con Sasha Vujacic y Erazem Lorbek en el torneo- destacó a su base y su escolta, Jaka Lakovic, hombre del Barcelona de España, y Goran Dragic (Phoenix Suns), figura en los últimos playoffs de la liga más importante del mundo.
Ambos fueron los hacedores de la gran diferencia que tomó el conjunto balcánico en la primera mitad, con 11 y 7 puntos respectivamente, para concluir ese segmento con una ventaja que duplicaba el marcador de su rival (42-21).
Las habituales virtudes del armador Patrick Mills quedaron empañadas por un desempeño, en líneas generales, lento y fuera de tiempo del equipo australiano, con apenas un 22 por ciento de efectividad en tiros de campo y los primeros puntos del partido más allá de los seis minutos de juego.
En el segundo tiempo, Eslovenia se dedicó a ampliar ventajas, y tan similar fue al desarrollo al de turcos y franceses, que tras el tercer cuarto el resultado parcial era el mismo, 71 a 45.
El vencedor terminó obteniendo cada uno de los segmentos y transformó a Lakovic en el goleador con 19 y a Dragic como el máximo generador de asistencias con 8.
Los octavos de final seguirán mañana con Estados Unidos ante la revelación Angola, y luego Rusia-Nueva Zelanda. Además, el martes se jugará el duelo sudamericano Argentina-Brasil.



Fuente: www.canchallena.com/1301641-turquia-vencio-a-francia-y-chocara-con-eslovenia-en-cuartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario