martes, 7 de septiembre de 2010

Estados unidos aplasta a angola para estar entre los 8 mejores del mundo, fotos del partido

ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Estados Unidos ha sacado todo lo que tenía para una nueva y decisiva victoria sobre Angola en torneos internacionales mayores.

Recobrando las memorias de los Juegos Olímpicos de 1992 y de los Juegos de Beijing de hace dos años cuando los norteamericanos aclamaron grandes victorias ante el campeón africano, el equipo de Mike Krzyzewski ha jugado por primera vez desde que ha vencido a Túnez el jueves y ha conseguido una amplia victoria 121-66. De esta manera se mantiene invicto en el Campeonato Mundial FIBA.
A diferencia de sus hermanos africanos de Túnez, quienes apenas se vieron debajo 39-33 en el marcador luego de disputado el primer tiempo frente a Estados Unidos, Angola nunca ha sido una amenaza seria.
Los norteamericanos han dominado desde l final del primer cuarto.
Todo se ha develado rápidamente para Angola, quienes se vieron debajo apenas por 12-7 luego de un triple de Joaquim Gomes.
Los favoritos del torneo replicaron con una entrada a canasta de Kevin Durant que ha disparado un parcial de 10-0.
Chauncey Billups, quien ha liderado a Estados Unidos con 19 puntos, anotó una de sus cinco conversiones triples en esa corrida que ha dejado el marcador 22-7.
Gomes, máximo anotador del encuentro con 21 puntos, pudo frenar el mal momento de Angola con un doble pero rápidamente los norteamericanos salieron en transició y Odom anotó en el otro cesto para dejar el resultado 24-9.
Al finalizar el cuarto la ventaja era de 20 y eso se ha estirado aún más en el medio tiempo con el 65-38.
Roberto Fortes ha salido desde la banca para brindarle a los aficionados angoleños un poco de movimientos y pudo encestar los tres triples intentados antes que finalice el primer tiempo.
Estados Unidos pudo anotar dos lanzamientos de larga distancia seguidos por Derrick Rose en el inicio de la segunda mitad y así pudieron escaparse para una victoria decisiva.
Mientras los angoleños se mantuvieron en el campo de juego para recibir una gran ovación debido a que su participació n en el torneo había finalizado, los norteamericanos dejaron el campo de muy buen humor.
Durant y Gay muy juguetones, le dieron una palmada a Bascat – la mascota del Campeonato Mundial FIBA – antes de ingresar corriendo a los vestuarios.
Más y emocionantes momentos le esperan a Estados Unidos, quienes enfrentarán a Rusia o Nueva Zelanda por los cuartos de final.

Fuente: turkey2010.fiba.com/pages/esp/fe/10/fwcm/news/p/eid/4728/nid/44367/sid/4728/article.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario