lunes, 6 de septiembre de 2010

España y Serbia ya están entre los mejores 8 del mundo, fotos

El Seleccionado de Serbia se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final, tras una ajustada victoria ante su similar de Croacia por 73-72, en tanto que España hizo valer su autoridad de último campeón ante Grecia al vencerlo por (80-72). En la foto, el español Navarro.










La primera jornada de eliminación del certamen Mundial de Básquet Turquía 2010 comenzó mostrando un agónico triunfo de Serbia, que con un tiro libre de Aleksandar Rasic con un segundo por jugar, le ha brindado a su selección una increíble victoria por 73-72 sobre su clásico rival, Croacia, para conseguir el primer pase a los cuartos de final.

Para Serbia, Nenad Krstic destacó su juego individual para sus 16 puntos, al igual que Rasic (15) y Kosta Perovic (10). Por Croatia, Popovic ha estado incansable con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Roko Ukic (11 puntos) y Banic (10 puntos, 7 rebotes) han sido buenos colaboradores.
En el segundo de los partidos de la jornada, España logró abrir un juego que estaba cerrado en el último cuarto y continuar con su superioridad sobre Grecia, rememorando la final de Japón 2006. El seleccionado ibérico ha superado en los últimos cinco grandes torneos a los griegos. Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández lideraron el juego de conjunto del campeón del mundo.
España se mostró recuperada, luego de generar dudas respecto de su rendimiento en la primera fase de la presente edición mundial, al perder ante franceses y lituanos. Los defensores de último título del mundo respondieron al reto del partido y demostraron que, si había dudas, está dispuesta (mental y físicamente) para competir. Scariolo ofreció también más cal que arena con una rotación por fin mejor gestionada (y más escalonada) y una aplicación en zona 2-3 que produjo las principales (y a la postre decisivas) desconexiones de Grecia.
El domingo nos espera con dos compromisos. Eslovenia vs Australia y el seleccionado local, Turquía, enfrentará a Francia, este último el partido destacado de la jornada.


Foto: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario