sábado, 11 de septiembre de 2010

En un cierre infartante, Turquía venció a Serbia y jugará su primera definición, final, fotos, Estados Unidos vs Turquia

Se impuso 83 a 82 a segundos del epílogo de un partido emocionante; mañana, a las 15.30, irá por el sueño de definir el Mundial ante su gente y contra Estados Unidos
ESTAMBUL, Turquía (De un enviado especial).- En un final inolvidable y emocionante, Turquía venció a Serbia por 83 a 82 y concretó su sueño de jugar su primera final de un Mundial de básquetbol, nada menos que ante su gente y contra Estados Unidos.

Una canasta en el último segundo de Kerem Tunceri dio hoy el triunfo a Turquía, que tenía 4,3 segundos para tratar de anotar en un cerradísimo final (caía 81-82), en el que Serbia defendió muy mal y dejó en soledad a Tunceri para definir.
El partido fue de una enorme paridad de principio a fin, en el cual la mayor diferencia que hubo entre ambos equipos fue por ocho en favor de Serbia, que estuvo prácticamente todo el tiempo al frente en el tanteador.
Pero cuando restaban 3:22 minutos, los turcos lograron tomar la delantera 76-75, y de allí en adelante, los nervios también comenzaron a jugar de ambos lados, algo que ocasionó un muy bajo goleo en los dos minutos finales, en los cuales sólo marcaron un doble cada uno.
Cuando restaban 28 segundos, el tanteador marcaba una paridad en 79. De allí en más, todo se convirtió en un "golpe por golpe". 80-79 para Serbia, 81-80 para los turcos, 82-81 para los serbios y 83-82 para los locales, luego de una inexplicable desconcentración defensiva que posibilitó que el turco Tunçeri convirtiera la bandeja más importante de su vida.

Fuente: www.canchallena.com/1303724-en-un-cierre-infartante-turquia-vencio-a-serbia-y-jugara-su-primera-definicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario