jueves, 2 de septiembre de 2010

Grupo D: España terminó 2ª, pero jugará con Grecia

El campeón del mundo goleó a Canadá (89-67) y, por el triunfo de Nueva Zelanda sobre Francia (82-70), jugará con el 3° del Grupo C, que cayó con Rusia; evitó a la Argentina y EE.UU.
El final del Grupo D no pudo terminar de otra manera que no sea con una nueva sorpresa. Francia (3-1), que había comenzado de gran forma venciendo a España, cayó en su último partido ante Nueva Zelanda (2-2 hasta este partido), por 82-70, y terminó 4a, permitiendo a los oceánicos tomar el 3er lugar y a los campeones del mundo finalizar 2dos.

España había vencido más temprano 89-67 a Canadá y esperaba una sorpresa, que finalmente se dio con el triunfo neocelandés, lo que en definitiva fue perjudicial para los de Sergio Scariolo, ya que se cruzarán con el 3° del C, nada menos que Grecia, su rival en la final del Mundial de Japón 2006. Eventualmente, en cuartos jugaría con Serbia/Croacia y evitaría la llave de la Argentina o EE.UU.
Los griegos, que no opusieron mucha resistencia ante Rusia (69-73)especulando con que España finalizaría 3a y no la cruzarían en octavos, terminaron cayendo en una trampa, pues se verán las caras el próximo sábado, en Estambul.
Por su parte, Nueva Zelanda se cruzará con Rusia (2a del C) y Francia, finalmente 4a, jugará ante Turquía, que terminó con récord perfecto tras superar a China 87-40.


Fuente: www.canchallena.com/1300618-grupo-d-espana-termino-2ª-pero-jugara-con-grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario