sábado, 11 de septiembre de 2010

Un balance positivo, argentina juega por el 5to lugar, fotos

Pese a que aún resta jugar por el 5° lugar ante España -mañana, a las 9-, los integrantes de la Generación Dorada definieron al Mundial como "positivo" y "muy bueno"; queda el trago amargo de no haber podido acceder a semifinales
ESTAMBUL.- 20 minutos antes de la hora pactada, Sergio Hernández salía de la cancha donde entrenaba la Argentina. Los pocos periodistas que estaban no entendían nada. Las prácticas anteriores solían durar media hora más de tiempo establecido por FIBA. "Ya está. Teníamos cancha hasta las 19.30, pero terminamos antes", explicó el entrenador argentino ante el asombro de los presente.

El Mundial va terminando poco a poco para la Argentina. Hoy, completó su último entrenamiento en Turquía. Mañana se enfrentará a España, a partir de las 9 (hora argentina) por el quinto puesto.
"Es un Mundial positivo. Tuvimos una mala noche que nos dejó afuera de semifinales, pero creo que el equipo se recuperó rápido con la victoria frente a Rusia", de esta manera, Román González analizó la actuación argentina en el certamen.
Por su parte, Paolo Quinteros coincide con el pivote de Quimsa en que fue un buen torneo el del seleccionado. "Creo que es un Mundial muy bueno. El objetivo era hacer podio, pero nos encontramos con un rival que fue superior, que estaba con todas las luces, supo jugarnos y nos dejó afuera. Ahora tenemos que jugar por el quinto puesto, no es malo, pero es los que nos toca", señaló.
"Siempre nos va a quedar el sabor amargo de no haber podido jugar la semifinal y pelear por una medalla. Pero por todas las dificultades que atravesamos creo que nos faltó muy poco y nos vamos del Mundial con la sensación de que somos respetados", aseguró Pancho Jasen, una de las revelaciones del Mundial.
España, el rival. La Generación Dorada tiene una cuenta pendiente, nunca le pudo ganar a España. El último triunfo argentino fue en el Mundial de Canadá 1994, por el noveno puesto. "El partido de mañana será especial por ser España y por ser el equipo que todavía no le pudimos ganar", dijo Quinteros.
Para González, el equipo tiene la cabeza puesta en el partido de mañana y tienen muchas canches de cortar esta mala racha. "Ahora estamos pensando en España que es la gran piedra de la Argentina porque hace mucho que no le puede ganar. Creo que estamos en buen camino y si hacemos las cosas bien, tenemos muchas chances de quedarnos con el quinto puesto", deslizó.
Sin embargo, para Jasen no importa el rival, sino la Argentina. "No queremos pensar en el rival, sino en nosotros. Queremos terminar el torneo de la mejor manera porque sufrimos mucho durante todo este tiempo", explicó.

Fuente: www.blogger.com/post-create.g?blogID=8034275257826900207


No hay comentarios:

Publicar un comentario