lunes, 6 de septiembre de 2010

Leo Gutiérrez siempre está, Es el jugador con más partidos en la historia del seleccionado: con 127, superó a Milanesio y a Wolkowyski.

ESTAMBUL.- Es el jugador más ganador y preponderante en nuestro país en la última década, conquistó siete títulos en la Liga Nacional, incluidos los dos últimos con Atenas (2009) y Peñarol (2010), y habitualmente es elegido el MVP de cada torneo. En la selección, es distinto, suele jugar muy pocos minutos, excepto que sea un certamen sudamericano, donde se convierte en líder por la ausencia de los Ginóbili, Oberto, Scola, Delfino y Nocioni, que descansan para un Campeonato Mundial u Olímpico. Leonardo Gutiérrez está siempre listo, para lo que lo necesiten y cualquiera sea el torneo. Resigna cualquier cosa, vacaciones, familia, amigos, todo por ponerse la camiseta celeste y blanca.

Un esfuerzo que acaba de consagrarlo como el basquetbolista con más partidos jugados en la historia de la selección argentina, con 127, superando a Marcelo Milanesio (125) y Rubén Wolkowyski (121). Además, es el único representante del primer grupo que se considera "Fundador" de la Generación Dorada, junto con Pepe Sánchez, Gaby Fernández y Lucas Victoriano, todos ya retirados de la selección, pero con quienes fue campeón sudamericano de cadetes en 1993. Justo en ese certamen se puso por primera vez la celeste y blanca.
-¿Sabías de tu récord?
-Sí, me dijeron. Es muy lindo.
-Y superaste nada menos que a dos destacados, como Marcelo Milanesio y a Rubén Wolkowyski...
-Dos grandes, sin dudas. Es bueno estar, sumar y venir a otro Mundial. Me pone muy feliz esta continuidad.
-¿Qué cosas dejaste por estar siempre con la selección?
-¡Uh, tantas! Casarme y no hacer la luna de miel, por ejemplo; no tomarme vacaciones en los últimos diez años, porque, generalmente, y gracias a Dios, juego los playoffs de la Liga Nacional. No me queda tiempo para irme algún lado. Prefiero quedarme en casa y prepararme para la actividad internacional. También bancarme ser suplente y estar sin jugar calladito la boca, sin pensar en el ego personal. Por suerte, casi siempre fue para vivir cosas lindas.
-¿Por qué tanto aguante? ¿Por qué lo hacés?
-Desde que entré en este grupo siento las ganas de estar siempre, lo mismo que con los chicos que vamos a los Sudamericanos. Quiero volver a estar con ellos. También, porque siento los colores y porque representar al país es algo único. Es muy fuerte
-En este torneo te tocó jugar mucho más, pero, ¿cómo hacías antes que jugabas poco o nada?
-Pensaba de todo? Que mi compañero era mejor que yo o que no me había preparado bien; sin embargo, afuera de la cancha sentía un gran respeto, todos me escuchaban cuando hablaba.
-Imagino que estarás más contento ahora que tenés mayor preponderancia
-Tengo más minutos, nada más. La relación con los chicos y la adrenalina de jugar aunque sea un minuto, es la misma. Tomo con mucha tranquilidad la situación, juegue mucho o poco.
-Hablemos de Brasil. Los sistemas que ustedes utilizan vienen de la época de Magnano. ¿Creés que esa es una ventaja para el rival?
-No, porque Magnano usa los mismos en Brasil; además, nos conocemos mucho. El que haga mejor las cosas ese día va a ganar.
-¿Lo vas a saludar a Rubén antes del partido?
-Seguro. A mí me ayudó y enseñó mucho. Le dio grandes cosas al básquetbol argentino. Lo respeto mucho como entrenador y como persona.
42 son los puntos que lleva acumulados Leo en los cinco juegos de la Copa del Mundo, ya que participó en todos los encuentros de la etapa clasificatoria. En el partido ante Australia, donde actuó 33 minutos, tuvo su mejor rendimiento: marcó 17 tantos.

Fuente: www.canchallena.com/1301475-leo-gutierrez-siempre-esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario